www.euromundoglobal.com

Con la asistencia de autoridades locales y de Castilla y León

Marisa y Julián, hijos de Dioniso Duque y actuales responsables del Restaurante Casa Duque
Marisa y Julián, hijos de Dioniso Duque y actuales responsables del Restaurante Casa Duque

V Edición de los Premios “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los galardonados en cada una de las categorías han sido Milagros Novo, Adolfo Muñoz, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Escuela de Hosteleria de Fuenllana y Thermomix.

Una año más, y ya van cinco, la “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia”, el organismo por excelencia del culto al plato segoviano, entrega sus prestigiosos Premios con el afán de “seguir difundiendo la buena cultura de la gastronomía”. En esta ocasión, los galardones del restaurante más famoso de la capital segoviana coinciden con el 115 aniversario de la casa y han premiado a personalidades gastronómicas de la talla de Milagros Novo, Adolfo Muñoz, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la Escuela de Hostelería de Fuenllana y Thermomix. La entrega de los Premios tendrá lugar el jueves, 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo Zuloaga (Plaza Colmenares, s/n) de Segovia, en el transcurso de un encuentro que contará con la participación de una nutrida representación de la vida política, económica y cultural de la Comunidad castellano-leonesa.

La entrega de estos quintos galardones supone el cenit de un año repleto de actividades para la Fundación Duque, acciones dedicadas a su ciudad y a la buena cultura gastronómica de la que se precia. Entre ellas, ha destacado el Curso para Ayudantes de Cocina que la Fundación realizó en convenio con Cruz Roja de Segovia, el ciclo de exposiciones para artistas noveles y el desfile de moda a beneficio de la Asociación Síndrome de Down celebrados en El Palacio de la Floresta o el concurso de Pintura Rápida y el Desfile Solidario a beneficio de la ONG Nica. Además, la Fundación cerrará el año con el I “Curso de Maestro Asador”, una oportunidad única para fomentar el conocimiento de las diferentes técnicas de asado de lechazo y cochinillo en las que la familia Duque tiene años de experiencia.

Y todo ese bagaje y devoción Duque siempre lo ha dispuesto para mejorar la imagen de la ciudad y por el bien de la cultura gastronómica universal, como lo hace ahora con la entrega de estos V Premios “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia”, que en 2010 son para:

A la figura de la mujer dentro del mundo de la hostelería:
Dª. Milagros Novo, Ella es el alma de Lhardy, restaurante centenario que forma parte de la historia de España, situado en pleno centro de Madrid.

A la labor de toda una vida dedicada al turismo y la hostelería:
D. Adolfo Muñoz, quien con gran ilusión y trabajo y junto a su mujer, Julita, y sus hijos, ha creado una gran empresa, El Grupo Adolfo, en Toledo.

Emprendedores dentro del mundo gastronómico:
D. Tomas Pascual Gomez-Cuetara, Presidente del Grupo Leche Pascual, por su vocación innovadora y emprendedora y su esfuerzo en darle continuidad a esta gran empresa familiar.

A la labor social y cultural relacionada con la gastronomía:
Escuela de hostelería de Fuenllana, en reconocimiento a su gran labor mediante la formación y preparación de hosteleros de prestigio.

Comunicación, innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía:
Thermomix, por su contribución a la comodidad, mejora y excelencia del trabajo en la cocina, tanto doméstica como profesional.

La “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia” se constituyó en 2005 para honrar y continuar la ejemplar forma de trabajar de una gran familia, la Familia Duque, que, desde 1895, ha vivido dedicada a la hostelería en la ciudad de Segovia. El espíritu de esta institución privada es el de salvaguardar los valores presentes en el servicio a los demás en el mundo de la restauración, valores que la Familia Duque conoce desde pequeña y pretende trasmitir para que no se pierda la esencia de una “cocina cuidada”.

“Con la constitución de la Fundación –afirma su presidenta Marisa Duque- queremos colaborar con Segovia, su cultura y tradiciones, impulsando todo lo que tenga que ver con la labor social, la investigación culinaria y la mejora de una calidad de la que Dionisio Duque fue un ejemplo a seguir”.

Según comentó el año pasado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro, en el transcurso de la gala de entrega de los IV Premios, la labor de la Fundación “es una función que beneficia al sector, y también a Segovia y a Castilla y León”. En otras ediciones, los galardonados han sido para el empresario hostelero Benjamín Calles, de los restaurantes Nodo y Pan de Lujo; la Real Academia Española de Gastronomía; el empresario José María Ruiz Mateos, o Madrid Fusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8