www.euromundoglobal.com

La aportación de los inmigrantes garantiza las pensiones ocho años más, hasta 2029

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (izq), junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (izq), junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
El fondo de reserva de la seguridad social no se utilizaría hasta 2023. 'No podemos dormirnos en los laureles', advierte Octavio Granado. El Gobierno dice que ha tenido en cuenta la crisis en sus previsiones
MADRID.- El sistema español de pensiones no entrará en 'déficit' debido al envejecimiento de la población hasta 2029, ocho años más tarde de lo previsto en 2005 debido, entre otros factores a la aportación de los inmigrantes. Así se recoge en el informe de 'Estrategia Nacional de Pensiones 2008', que ha presentado a fines de octubre pasado, el Gobierno.

De seguir con el actual sistema, el Gobierno prevé además que el fondo de reserva de la seguridad social -conocido como 'hucha de las pensiones-, actualmente de 60.000 millones, no será necesario utilizarlo hasta 2023, también ocho años más tarde que lo previsto en el último informe.

La mejora, según el Gobierno, se ha producido gracias a la llegada de inmigrantes, al crecimiento económico y del empleo de los últimos años y a las reformas realizadas, según ha afirmado el Gobierno en una presentación del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Con estas previsiones, el Gobierno afirma que el plazo de maniobra para consolidar una reforma del sistema de pensiones "se fija más allá de 2029".

El Ejecutivo asegura que en estas previsiones se tiene en cuenta la incidencia de la actual crisis económica, "que se mantendrá hasta mediados de 2009".

En relación con el aumento del empleo más allá de 2010, las hipótesis actuales son mayores de las que había en 2005 y en cuanto al gasto en pensiones se mantendrán estables hasta 2020, en cuantías que se sitúan en torno del 8,5 por ciento del PIB.

Además, según el informe, el efecto del proceso de envejecimiento se manifestará previsiblemente a partir de 2030.

Por su parte, Corbacho dijo que la Seguridad Social goza de una salud económica "excelente" y además, la proyección que tiene a medio y largo plazo también es "muy positiva" según este informe trianual, que es el tercero que remite el Gobierno a la Comisión Europea. A la pregunta sobre la evolución del proyecto de ley del Fondo de Reserva, el ministro dijo que el Gobierno tiene la voluntad de que cualquier reforma se discuta en el ámbito del Pacto de Toledo y de que se obtenga el máximo consenso, especialmente con el PP, y que antepondrá el pacto a "cualquier decisión de coyuntura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8