De hecho, había más lío fuera de la cárcel que dentro. En el perímetro del centro madrileño estaba el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, y el periodista Pedro J. Ramírez, que ha acampado en el exterior del recinto a la espera de que sagal el extesorero con el fin de hacerle la primera entrevista tras su excarcelación.
Por otro lado, dentro de la prisión, un recluso ha expresado abiertamente su apoyo a Bárcenas. El reo, que podría haberse hecho amigo del exdirigente popular durante estos últimos meses, se ha ofrecido a ayudarle a recaudar el dinero de la fianza, que la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha establecido en 200.000 euros, cantidad que el preso está tratando de recaudar.
En cuanto el exsenador tenga el dinero, podrá salir de prisión de manera automática. Tan solo tendría que comparecer en el juzgado número 5, dirigido por Pablo Ruz, instructor de la causa, que siempre ha apostado por mantener a Bárcenas entre rejas. La sala le obliga a hacerlo tres veces por semana y le prohibe salir del país.
La decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal la tomó el tribunal después de que Bárcenas recurriera varias veces desde que en julio de 2013 la Audiencia ordenara su ingreso en prisión.
FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM - Roberto R. Ballesteros - 20/01/2015