www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Fundación Unicaja renueva su apoyo a RGD Factoría de Proyectos para la creación de una nueva edición de ‘Mayores en línea’
Ampliar

Fundación Unicaja renueva su apoyo a RGD Factoría de Proyectos para la creación de una nueva edición de ‘Mayores en línea’

  • Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de diversos talleres para ayudar a las personas mayores a estar más conectados a través de la mejora de sus habilidades tecnológicas

miércoles 26 de junio de 2019, 10:50h

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

26JUN19 – MÁLAGA.- Fundación Unicaja vuelve a patrocinar el proyecto ‘Mayores en línea’, organizado por RGD Factoría de Proyectos, un programa creado con la finalidad de mejorar las habilidades tecnológicas y de acceso a las nuevas formas comunicativas entre los mayores de 65 años.

El convenio ha sido ratificado en un acto en el que han estado presentes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la directora de RGD Factoría de Proyectos, Rocío García.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar acciones de solidaridad, que lleva a cabo en su ámbito de actuación general y, en particular, en apoyo a las personas mayores, realizando actividades que promuevan la integración de éstos, y luchando así contra la inmovilidad y el aislamiento que pueden sufrir.

Se trata de la segunda edición que ambas instituciones desarrollan dentro del proyecto ‘Mayores en línea’, habiéndose llevado a cabo la primera en otoño de 2018 con un gran éxito, con la creación de 5 talleres que dieron la posibilidad de acercar estas enseñanzas a 100 asistentes.

En esta ocasión, y gracias a este nuevo programa, los participantes podrán aprender el uso básico del ordenador, el acceso a internet y la utilización de aplicaciones usuales de dispositivos móviles, como son la cámara y Whatsapp, así como la programación de la televisión u otros aparatos tecnológicos del hogar.

Otros ámbitos sobre los que se harán un especial hincapié serán el conocimiento de nuevos dispositivos básicos como las tablets, y el acercamiento a un mayor entendimiento sobre las redes sociales, incluyendo la creación de un perfil tecnológico individual en diversas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

A su vez, también se enfocará el aprendizaje en herramientas de utilidad como aplicaciones de Google sobre fotografías, calendario o Drive, alarmas de lluvia y aplicaciones para el control de medicamentos.

Los talleres prácticos se desarrollarán en centros de día de Málaga capital, contando cada uno con 11 horas de formación, repartidas en 9 horas presenciales y 2 horas de teleformación, y realizándose en grupos de 15 a 20 alumnos como máximo, con la finalidad de dar un trato personalizado.

Fundación Unicaja por el envejecimiento activo

La institución está plenamente comprometida en la realización de acciones de apoyo a las personas mayores, ayudando a su inclusión y a la consecución de un envejecimiento activo.

Fruto de estos compromisos sociales son los diversos programas llevados a cabo junto con diferentes asociaciones, entre los que destaca el proyecto ‘Re-Conoce Tu Ciudad’, mediante el cual se ofrecen paseos culturales en Málaga para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo oportunidades para el desarrollo de una vida saludable, participativa y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8