www.euromundoglobal.com

El ex presidente lo califica de 'amigo de Occidente' en una conferencia en Nueva York

¿Por qué Aznar defiende a Gadafi?

Gadafi ha tratado siempre de cautivar a los presidentes de gobierno españoles. En la foto, con Aznar
Gadafi ha tratado siempre de cautivar a los presidentes de gobierno españoles. En la foto, con Aznar

Por LVL - Fuente: La Voz Libre (www.lavozlibre.com)  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- El misterio está servido: en el momento en el que el presidente libio Muamar el Gadafi se encuentra en su momento más débil y está a punto de ser derrocado por parte de su ejército, con la inestimable ayuda de la OTAN, incluido José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, le califica  en Nueva York de "amigo de Occidente".

Gadafi con Zapatero
Gadafi con Zapatero
En la imagen, Gadafi con González
En la imagen, Gadafi con González

¿Estrategia internacional o debilitamiento -aún más- de las posiciones de Zapatero, el hombre que le convirtió en 'asesino' por hacerse una foto junto a George W. Bush y a Tony Blair en las islas Azores? Cuando el líder libio está más debilitado y Rajoy huele a Moncloa, Aznar le califica de 'amigo de Occidente'. ¿Son los los ex presidentes los mayores enemigos de sus 'delfines'?

El ex presidente español José María Aznar defendió al dictador libio Muammar el Gadafi durante una conferencia en el Master de Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el pasado martes.

Aznar, primer líder occidental en viajar a Libia tras el levantamiento de las sanciones de la ONU en 2003, defendió el cambio de rumbo político de Gadafi ese año, puntualizando que desde entonces éste se convirtió “en un amigo extravagante, pero en un amigo (de Occidente), al tomar estas decisiones, y la consecuencia de ello es que los países occidentales ahora le atacan”. Estas declaraciones aún no han sido comentadas desde el PP, pero sin duda ponen en un aprieto a Mariano Rajoy, quien ha secundado la intervención de España en la coalición de países que iniciaron los ataques contra Libia, tras un mes de represión de las protestas contra el dictador.

En 2003 Gadafi decidió abandonar su escalada terrorista contra Occidente y entregó a dos sospechosos del atentado aéreo de Lockerbie, que causó 270 muertos en 1988.

Si decides apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son y no apoyar a Gadafi, debes ser cuidadoso, porque si no tu credibilidad está acabada”, advirtió el político español, presidente de honor del Partido Popular.

El ex presidente había sido ampliamente criticado en el pasado por sus relaciones con Gadafi, lo que podría haberle motivado a “justificarse” ante los estudiantes de la universidad neoyorquina en momentos en que el dictador libio intenta acallar a sangre y fuego las demandas de la disidencia.

Líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, quienes también han defendido al régimen gadafista.

En febrero de 2008 Gadafi ofreció a Aznar, ya fuera del gobierno, un banquete en su ciudad natal de Sirte, y en diciembre de ese mismo año ambos volvieron a reunirse en Sevilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8