www.euromundoglobal.com
Foto de referencia
Ampliar
Foto de referencia

PACMA sigue adelante con la denuncia contra el presidente de la Federación Madrileña de Caza

martes 21 de febrero de 2017, 21:30h

22FEB17 – MADRID.- Está acusado de un posible delito de maltrato animal al pisotear las palomas heridas supervivientes de una tirada autorizada del ‘tiro al pichón’. En algunas Comunidades Autónomas también gobernadas por el PP se plantea su prohibición.

Dentro de la crueldad de la caza, el ‘tiro al pichón’ supone una de las prácticas más dañinas para los animales. Como si fueran animales de granja, son criados en condiciones deplorables; como si fueran piezas de caza, son soltados unos instantes para que cazadores sin escrúpulos les den muerte. Una vida en la jaula y, cuando por fin son capaces de volar, su vida se reduce a un instante. Y lo peor, es que si tienen la mala suerte de caer heridas, en ocasiones son pisoteadas hasta la muerte.

Algunas Comunidades Autónomas han propuesto su prohibición en base a la crueldad de la práctica, mientras tanto, otras la consienten y la promueven. Un ejemplo es que mientras que el PP de Galicia propone la prohibición de esta práctica cruel, el PP de Madrid ignora y autoriza el tiro al pichón. En el que se suelen presenciar casos horribles de maltrato como el ocurrido en 2015 que sigue en proceso judicial.

Sigue adelante la denuncia de PACMA contra el Presidente de la Federación Madrileña de Caza

La denuncia que interpuso PACMA contra el Presidente de la Federación Madrileña de Caza por un presunto caso de maltrato animal sigue adelante. El Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey ha admitido el Recurso de Reforma interpuesto por el Ministerio Fiscal y por el Partido Animalista. De esta manera, continúan los trámites de la acusación presentada por PACMA, contra el Presidente de la Federación Madrileña de Caza, en calidad de investigado, por posible delito de maltrato animal al pisotear las palomas heridas supervivientes de una tirada autorizada del ‘tiro al pichón’, causándoles una siniestra muerte. Estos hechos también están denunciados por la Asociación ‘Mis Amigas Las Palomas’, que presenció y grabó este acto de maltrato animal durante una de sus numerosas manifestaciones en el campo de tiro.

Asimismo, el Área General de Recursos Agrarios aún no ha dado respuesta alguna sobre la solicitud de información presentada por PACMA, en fecha 24 de octubre de 2016, respecto a la autorización ‘excepcional’ concedida en el año 2015 a la Federación Madrileña de Caza para efectuar el ‘tiro al pichón’; pese a que estaba expresamente prohibido en el art. 4 de la entonces vigente Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos.

PACMA se reafirma en su propósito de erradicar el maltrato animal

“Desde PACMA y el resto de organizaciones animalistas seguiremos acudiendo a la justicia para denunciar cualquier delito de maltrato animal para que actos como este no queden impunes. Se hace necesaria la realización de una Ley Marco de protección animal, teniendo en cuenta la disparidad de criterios de las organizaciones”.

Partido Animalista - PACMA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8