www.euromundoglobal.com

Sorteo

Así se jugará el Mundial de Brasil 2014

Así se jugará el Mundial de Brasil 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La espera acabó y en una emotiva ceremonia desarrollada este viernes en Costa do Sauipe, Bahía, quedaron definidos los cruces de los ocho grupos de la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014 que inicia el próximo 12 de junio, donde España, vigente Campeona, será cabeza de serie del grupo B, donde estará acompañada por Holanda, Chile y Australia.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Tal como se preveía, la suerte fue dispar, en tanto a Argentina, el mejor clasificado de la zona americana, le tocan tres rivales a priori más que accesibles y una serie cerca de su país y con apenas 1900 kilómetros a recorrer entre las tres ciudades donde jugará, a otros equipos como España o Uruguay, les han tocado en suerte los bravos.

Los campeones de América, han caído en el grupo de la muerte, el D, donde tres de los integrantes han sido campeones del Mundo, dos de ellos europeos, y donde la Celeste deberá recorrer casi seis mil kilómetros durante los tres partidos. 

España, por su parte, tiene por delante 2400 kilómetros, repite el rival de la final de Sudáfrica, y también jugará con Chile y Australia.

Brasil, el organizador, también tendrá la cosa complicada en lo que a distancias se refiere. Llegara a cinco mil, y se enfrentará a una Croacia que se clasificó tras vencer en el repechaje a Islandia, de la mano de sus estrellas Luca Modric y Mario Mandzukic; a México, que siempre complica la vida de sus rivales y que le ha ganado en los últimos tiempos a nivel de juveniles; y a Camerún, que siempre impone la impronta y la velocidad de los africanos.

Otro difícil grupo tienen por delante Alemania y Portugal, otros dos europeos que deberán medirse ya en el primer partido y que serán compañeros además, de Ghana y Estados Unidos en la lucha por alcanzar los octavos de final.

Así van los ocho grupos:

A: Brasil, Croacia, México, Camerún.

B: España, Holanda, Chile, Australia.

C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

G: Alemania, Portugal, Ghana, USA.

H: Bélgica, Algeria, Rusia, Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8