www.euromundoglobal.com

El Ballet de Santiago triunfa en China

El Ballet de Santiago triunfa en China

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La extensa visita de la compañía capitalina a China, que comenzó el 24 de noviembre, tuvo su primera conquista en las dos funciones de Carmen que dio en el Qintai Concert Hall de Wuhan. Tras la ovación del público de Wuhan, el Ballet de Santiago se presentará en el National Centre of the Performing Arts de Beijing y Wuxi Grand Theatre de la cuidad de Wuxi.

El Ballet de Santiago triunfa en China
El Ballet de Santiago triunfa en China

Ballet de Santiago se presentará en el National Centre of the Performing Arts  y Wuxi Grand Theatre

Santiago, 6 de diciembre de 2013.- “Esta oportunidad de viajar con todos es un gran regalo que me dio la vida, un milagro que llegó en el momento más preciso”. Así describe Marcia Haydée la invitación que recibió de la República Popular China para llevar una de sus creaciones –Carmen– a diferentes escenarios del país, de la mano de la compañía que dirige hace casi diez años. La gira comenzó a concretarse el domingo 24 de noviembre, cuando el Ballet de Santiago viajó al gigante oriental, y dio pasos decisivos el 30 de noviembre y 1 de diciembre, tras las primeras funciones en el Qintai Concert Hall de Wuhan: el público ovacionó la interpretación de la agrupación capitalina.

Carmen la obra elegida para mostrar el talento e histrionismo de los artistas del Ballet de Santiago 

Fue Carmen la obra elegida para mostrar el talento e histrionismo de los artistas del Ballet de Santiago, pues la apasionante coreografía de Marcia Haydée –con música de Georges Bizet– es un reflejo del carácter latino. “Carmen es un animal salvaje, inquebrantable y, más que sexy, es una mujer de una forma sensual de ser, pensar y encarar la vida; y la mujer latina tiene ese color e intensidad tan especiales del personaje”, comenta Haydée respecto de la obra que creó en 2004 para los bailarines del Ballet de Santiago, con lo arreglos orquestales de Albena Dobreva.

Importante embajadora del patrimonio cultural nacional en Oriente

De esta forma, la agrupación se ha convertido en una importante embajadora del patrimonio cultural nacional en Oriente, pues los bailarines interpretarán una obra que les pertenece y que fue estrenada mundialmente en su Teatro. Asimismo, China podrá conocer no sólo el talento de los artistas del Ballet de Santiago sino también el gran trabajo que hay tras la puesta en escena, creada por el destacado diseñador chileno Pablo Núñez y elaborada en los nueve talleres que construyen cada espectáculo del Teatro Municipal.

La compañía continuará sus presentaciones en Beijing el 5, 6 y 7 de diciembre 

La compañía continuará sus presentaciones en Beijing el 5, 6 y 7 de diciembre, nada menos que en el National Centre of the Performing Arts. Se trata de un moderno recinto inaugurado en 2007, con capacidad para más de cinco mil personas y que es actualmente uno de los centros culturales más importantes del país. Tras estas funciones, la agrupación se trasladará a Wuxi, donde actuará en el Wuxi Grand Theatre el 12 y 13 de diciembre.

Artistas del Ballet de Santiago tuvieron la oportunidad de conocer  la Torre de la Grulla Amarilla en Wuhan o la Gran Muralla China

Durante su visita a China, los artistas del Ballet de Santiago también han tenido la oportunidad de conocer algunos de principales hitos turísticos de las ciudades visitadas, por ejemplo, la Torre de la Grulla Amarilla en Wuhan o la Gran Muralla China.

 

El Ballet de Santiago triunfa en China
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8