www.euromundoglobal.com

El Papa revela la clave de su viaje a Brasil: recuperar a los evangélicos

El Papa pide a los obispos servir a Cristo en las 'villas miseria' y chabolas
El Papa pide a los obispos servir a Cristo en las "villas miseria" y chabolas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Francisco centró su mensaje del sábado en animar a la Iglesia brasileña a recuperar a los evángelicos y a los que "parecen vivir ya sin Dios". "Hace falta una Iglesia que no tenga miedo a entrar en su noche", dijo el Papa para animar a los católicos a entrar en contacto con la gente.

 

El Papa Francisco destapó este sábado una de las claves de su viaje a Río de Janeiro dentro de la Jornada Mundial de la Juventud: recuperar a los evángelicos y a la gente que "parece vivir sin Dios". Ese fue el centro del mensaje que le dedicó a cardenales y obispos de Brasil, el país del mundo con mayor número de católicos.

Francisco exhortó a la Iglesia local a recuperar a aquellos que "buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos". Para ello, el Sumo Pontífice habló de acercarse a la gente de a pie y de buscar la simpleza y la sencillez. "Hace falta una Iglesia que no tenga miedo a entrar en su noche [...] y que sepa dialogar con aquellos discípulos que vagan solos con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido", dijo el Papa.

El mensaje siguió por el camino de la autrocrítica cuando Francisco afirmó que "tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

"Quizás la Iglesia tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta", comentó el Papa, en una nueva llamada a las altas esferas eclesiales a intentar comprender las necesidades actuales de la sociedad. "Tal vez el mundo parece haber convertido a la Iglesia en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones".

El mensaje del Papa llega en un momento en el que el número de católicos en Brasil ha caído un siete por ciento hasta situarse en los niveles más bajos desde que la empresa Datafolha realiza la encuesta. Además, dicho sondeó destapó el hecho de que los fieles católicos están "más distantes" frente a las misas, el diezmo y en su convicción frente a la iglesia en asuntos polémicos como el matrimonio gay, el aborto, los métodos anticonceptivos y la adopción por parejas de personas del mismo sexo.

Fuente: lainformacion.com - 28/07/13

----------------------------------------- 

Para saber más

El Papa Francisco: "Con la Cruz, Jesús se une a los jóvenes que han perdido su confianza en los políticos"

Si el Papa ya bendice por Twitter, ¿por qué la Iglesia no admite confesiones o bodas "online"?

El Papa Francisco: "Aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8