www.euromundoglobal.com

El regreso de Casillas

El portero europeo con más internacionalidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El portero europeo con más internacionalidades

135 días después de sufrir una fractura y con el escándalo con el entonces entrenador de Real Madrid, José Mourinho, quien le radió de la portería por gusto personal, el capitán de la Selección Española, Iker Casillas, regresó bajo los tres palos como titular en La Roja en el amistoso disputado en Miami ante Haití, y si bien no tuvo prácticamente trabajo, le sirvió para escribir dos récords más en su libro de oro, y ampliar su leyenda, al convertirse en el portero europeo con más internacionalidades de la historia, con 144 partidos, superando al sueco Thomas Ravelli, quien se quedó en 143, y hacerlo además en 12 años, contra 16 que le tomó a su colega.

El portero europeo con más internacionalidades

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El guardameta se mostró orgulloso de volver a pisar el campo tras “cuatro meses y medio”, que “se hacen un poco largos”, pero es consciente de que “hay que seguir entrenando y aprovechar las oportunidades. Yo estaba habituado a jugar y se me hace un poco largo”.

Reconoció además, que a pesar de ser un amistoso de preparación para la Copa Confederaciones que inicia la próxima semana en Brasil, “afrontaba el partido de una manera diferente, contento y nervioso porque tanto tiempo sin jugar, hace mella”.

Dicen que la vida y las leyendas son iguales, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada, y Casillas, puede presumir de ambas, pues a sus 32 años y habiendo logrado lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, ser campeón continental y mundial en su club y con su selección, sigue sumando récords a su amplia lista.

El Mostoleño debutó precisamente ante Suecia, en el Ullevi Stadion de Gotemburgo que tantas veces se deslumbró con las paradas de Ravelli, y es ahora el portero europeo con más partidos internacionales y uno de los 14 jugadores del mundo que más veces han jugado con su selección.

En corto plazo podría superar además Matthaus, quien llegó 150, Ali Daei con 148 y Pavel Pardo con 145, de llegar España a la final de la Confederaciones y jugar él todos los partidos, sin embargo, con la bandera de la humildad que le caracteriza, dice que no se ve como titular, sino “luchando por el puesto. Parto con desventaja con Valdés y Reina porque he estado sin jugar pero intentaré estar a disposición del entrenador”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8