www.euromundoglobal.com

El programa radial de Quino Moreno, Enrique Lozano y “EuroMundo Global”

Enrique Lozano
Enrique Lozano
Quino Moreno
Quino Moreno

La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde Castillo Hotel Castilnovo  

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde Castillo Hotel Castilnovo
 

El pasado jueves 26ABR, el programa La Hora Blanca y el periódico “EuroMundo Global”, se emitió desde Sepúlveda (Segovia) dentro del las magníficas instalaciones del Castillo Hotel CASTILNOVO.

La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde Castillo Hotel Castilnovo
 
La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde Castillo Hotel Castilnovo
 

Hablamos con el director de la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Jesús Casla que nos adentró en la historia del Castillo así como sus colecciones de pintura, monedas, abanicos, armas antiguas, por destacar, pero estaríamos hablando de otras colecciones, durante horas. De la mano de la directora del Hotel, Maria Armada, pudimos ver las instalaciones hoteleras, que son de auténtico lujo, vimos habitaciones que la pequeña media más de 80mts, con hidromasajes, sauna, TV.

Pernoctar en Castilnovo nos extrapolará al medioevo con toda su cultura y al lujo más vanguardista.

Los distintos eventos, como congresos, bodas, encuentros culturales como el anual Hispano-Mexicano que reúne a más de 1.000 personas. Un sitio idílico a sólo cincuenta minutos de Madrid.

En este desplazamiento también se acercaron con nosotros periodistas de turismo de la Comunidad de Madrid pertenecientes a la Asociación Madrileña de Periodistas de Turismo AMPRETUR, los cuales estuvieron de acuerdo que Castilnovo, es una de los enclaves turísticos digno de visitar y divulgar.

 

Del Castillo de Castilnovo
Este Castillo es un espacio multifuncional y que ofrece infinitas posibilidades. Es ideal para la celebración de bodas ya que cuenta con todos los espacios necesarios tanto para la realización del enlace como para el banquete posterior.
Espacios y capacidades
En el interior del Castillo podéis encontrar diferentes espacios:

  • Salón subterráneo para 300 invitados
  • 20 habitaciones dobles de las cuales 4 son suites
  • Comedor para 100 personas
  • Salón con chimenea
  • Jardín al aire libre para 250 personas y que está comunicado con el Patio de Armas el cual tiene una capacidad para 230 personas

Además, en el exterior del castillo podéis encontrar:

  • Un recinto ferial con aseos y con una capacidad para mil personas
  • Una finca formada por un sabinar con encinas, pinos y carrascas
  • Aparcamiento

Servicios
En el Castillo se pueden realizar bodas religiosas ya que dispone de un altar y también se pueden celebrar bodas civiles.
Podéis utilizar tanto el recinto ferial como la finca con exclusividad y además pone a vuestra disposición las habitaciones del hotel lo cual ofrece bastante comodidad ya que se puede organizar toda la boda dentro del recinto.
Los espacios se tienen que reservar con antelación y no trabajan con ningún catering con exclusividad.
Otros servicios
Se pueden organizar comidas o cenas dentro del Castillo y también se organizan visitas guiadas en el mismo de 30 minutos y que se tienen que reservar previamente por teléfono.
Localización
Está situado cerca del Parque Natural de las Hoces del río Duratón en el noreste de Segovia, debajo de la villa Sepúlveda.
Su estado actual poco recuerda a la época califal, debido a las múltiples modificaciones a lo largo de la historia, responsables de la amalgama de estilos arquitectónicos que sobre la fortificación se superponen. Es una mezcla entre fortaleza y palacio, de planta cuadrada, en la cual destacan sus imponentes torres, tres prismáticas y otras tres cilíndricas, que pierden reciedumbre al estar adornadas de numerosos balcones y ventanales, algunos encuadrados con alfiz, ajimezados, con arcos de herradura, conopiales y apuntados. En él se puede ver una bella mistura de piedra de sillería, con ladrillos mudéjares y calicanto, todo ello rodeado de una densa vegetación que cubre una buena parte del edificio. Dentro del castillo existe un patio de armas y varias salas museo, así como una biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8