www.euromundoglobal.com
José María Garrido ganador del XXI Premio Poesía Santa Teresa de Jesús
Ampliar

José María Garrido ganador del XXI Premio Poesía Santa Teresa de Jesús

Organizado por el Hogar de Ávila en Madrid

Por L.M.A. - Fotos Adriana Zapisek

12NOV16 – MADRID.- José María Garrido de la Cruz, abulense residente en Madrid, ha sido el ganador del XXI Premio Poesía Santa Teresa de Jesús, que le ha sido entregado en el transcurso de un acto en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, presidido por el diputado de Cultura de Ávila, Eduardo Duque Pindado y la presidenta del Hogar de Ávila, Anunciación Guil Redondo.

Completaban la mesa presidencial el académico de la Historia, Luis Alberto de Cuenca, el senador abulense García Nieto y el pintor Eugenio López Berrón, miembro de la junta directiva del Hogar de Ávila. José María Garrido de la Cruz (Ávila, 1953) recibió un diploma y un cheque en metálico de 350 euros como premio.

Rosa María Manzanares, secretaria de la citada junta el acto coordinó al micrófono, al que acudieron numerosos socios del Hogar y diversas personalidades de la ciudad de Ávila, que viajaron ex profeso a Madrid para el acto cultural. Igualmente estuvieron presentes Agapito Rodríguez Añel, antiguo presidente del Hogar de Ávila durante 40 años y al que se le va a tributar un homenaje el próximo mes de enero de 2017.

Anunciación Guil Redondo abrió el acto para agradecer a los asistentes su presencia, en especial al poeta Luis Alberto de Cuenca y para “hablar de Santa Teresa de Jesús y de Ávila”.

José Félix Olalla, director de la tertulia poética A Orillas de Ávila, intervino para elogiar al premiado y al académico Luis Alberto de Cuenca, poeta que clausuró la tertulia en 2016.

El escritor Luis Alberto de Cuenca recordó que sus padres se conocieron en Ávila durante el estallido de la guerra civil de 1936-39 y leyó una selección de los poemas de la antología publicada recientemente sobre su obra.

Miguel Ángel García Nieto, senador y antiguo alcalde de Ávila intervino para recordar los méritos del Hogar como “embajada de Ávila” en Madrid, así como ciertos abulenses presentes o históricos, entre ellos Carlos Luis de Cuenca, bisabuelo de Luis Alberto, que cuenta con una calle en la ciudad de Ávila, calificada por “Ciudad del Silencio” por el ganador del premio y de “Jerusalén Castellana” por Miguel de Unamuno.

Cerró el acto el diputado Eduardo Duque, quien subrayó el empeño de su departamento por apoyar la cultura.

Entre los asistentes al acto Teodoro Rubio, antiguo director de la tertulia A Orillas de Ávila y los escritores Rogelio Sánchez, Benito de Diego, Julia Sáez-Angulo, Félix Sánchez, Germana de Miguel, Maite Contreras; el historiador Francisco Vázquez, así como los pintores Maribel Torrecañeque, Adriana Zapisek, Mercedes Ballesteros o Pablo Reviriego –miembro de la Junta directiva del Hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8