www.euromundoglobal.com
Juan Fernández expone “Reflejos de Realidades”
Ampliar

Juan Fernández expone “Reflejos de Realidades”

En la Casa de Correos del Palacio de Cibeles en Madrid

domingo 13 de noviembre de 2016, 02:16h

Por Julia Sáez-Angulo

12NOV16 – MADRID.- Juan Fernández, uno de los mejores pintores realistas españoles, expone “Reflejos de Realidades” en la Casa de Correos en Madrid, su reciente producción pictórica base de paisajes urbanos de Madrid y Barcelona, paisajes de agua de las ciudades de Venecia y Amsterdam, así como de retratos grandes y pequeños. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.

La exposición bien articulada presenta igualmente los antecedentes en la trayectoria de la pintura del artista Juan Fernández (Ayamonte. Huelva, 1950) con la información sobre sus precedentes series sobre frutas o albarelos.

Los pequeños retratos (22 x 22 cm) constituyen un políptico de una veintena de pequeñas cabezas de personajes del mundo de la cultura: pintores, escritores, galeristas… que Juan Fernández desea completar con otras hasta llegar a cien retratos de cabezas o rostros y publicarlos unitariamente en un libro.

El retrato pequeño, retrato/ventana es hoy una tendencia grande entre los clientes. No requiere la gran figura del cuadro grande y su expresividad puede ser tanto o mayor que el gran formato.

Juan Fernández trabaja con técnica mixta de acrílico y óleo; se ayuda de la fotografía como elemento auxiliar-Sorolla y otros maestros lo han hecho-, pero trabaja para el cuadro, no para fidelizar la fotografía. “A la hora de pintar un cuadro, la composición y el resultado matérico es importante más allá de la foto”. Su captación de la realidad es por tanto compositiva y más ambiciosa que la imagen que contemplan los viandantes en el paisaje urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8