www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Mágica América

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces

Por Mª Rosa Jordán – Miembro de FEPET

Argentina. Un valle donde las formaciones rocosas rojizas parecen velas derretidas, un rascacielos de roca que asoma entre las nubes, una formación natural que parece una pirámide en medio de un salar, un pueblo de casas de adobe al pie de un cerro de siete colores, un frente amurallado de hielo de 13 kilómetros de extensión, una cascada de tres kilómetros de extensión, una montaña que parece echar humo eternamente, un paisaje que parece estar en Marte.

Por Tomás R. Arteaga – periodista especializado en Turismo

Tungurahua en Ecuador, imagen de unidad en los pueblos para la promoción turística

Se encuentra en los Andes centrales de Ecuador y sus nueve municipios son un ejemplo de promoción turística. Tiene una geografía irregular dentro de un sistema montañoso y la meseta central con asentamiento de los pueblos .Varias actividades en diferentes circuitos, su gastronomía y el trato de los habitantes, permiten hacer una agradable estancia.

Argentina:

La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires

A. Del Saja – Miembro de FEPET

Al recorrer Argentina hay que llegarse necesariamente hasta La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad que primero fue diseñada y luego construida de acuerdo a unos criterios urbanísticos fijados en una perfecta cuadrícula en la que cada seis calles se encuentra una avenida y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas. Sus 25 kilómetros cuadrados de superficie se encuentran plagados de edificios destacados y de espacios verdes.

REGIONES CHILENAS

Ciudad de la eterna primavera, constituye el vértice de tres países (Chile, Perú y Bolivia) lo que le confiere un tinte cosmopolita que concentra grandes posibilidades de turismo donde se dan la mano la arqueología, el “trekking”, playa, turismo de aventura, cultura y un sinnúmero de oportunidades únicas para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

IMAGENES DE ARICA

LA PAZ: Conocida como "ciudad del cielo estrellado”, es un referente colonial.

Por su situación, facilita el tránsito hacia lugares con paisajes dignos de apreciar, cumbres y valles situados en la cordillera,  selva y colorido étnico de la civilización valorado en la indumentaria de los habitantes, siempre dispuestos a facilitar la buena hospitalidad. IMÁGENES DE LA PAZ, CAPITAL DE BOLIVIA

ECUADOR

La calle Lourdes, típico paisaje de Loja
La calle Lourdes, típico paisaje de Loja
Es una de las ciudades más antiguas de Ecuador, que ha mantenido la estructura colonial entre sus calles, al lado de los ríos Zamora y Malacatos. Entre sus habitantes destaca la vocación por la música y la buena hospitalidad acompañada por su clima agradable durante todo el año.
Litoral ecuatoriano: Gran zona de la costa con playas de especial encanto

La zona del litoral abarca importantes playas en el Pacífico.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Junto a puertos, poblaciones pesqueras y ciudades modernas, se disfrutará del entorno de su paisaje y descanso con la práctica de deportes acuáticos, además de apreciar la belleza de la vegetación y compartir la buena hospitalidad de los nativos.

COLOMBIA

Texto y Fotografía: Fernanda Moreno

Los Farallones de la Escalada

A solo hora y media de Bogotá, por la autopista norte se encuentra el parque nacional más grande para los escaladores. Con cerca de 400 rutas para la escalada deportiva y clásica de todos los niveles, novatos y expertos pueden disfrutar de estas maravillosas formaciones rocosas rodeadas por la carrilera del tren y el río Bogotá.

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile – [email protected]

Feria de las Flores de Medellín, Colombia
Feria de las Flores de Medellín, Colombia

En agosto, cuando Medellín conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” florece en todo su esplendor y los balcones, las terrazas, los jardines y las vallas se inundan de flores, inicia la famosa Feria.

Capital política y administrativa de un país pequeño, se puede apreciar como una hermosa ciudad, declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, en consideración a su arquitectura colonial reflejada en diferentes edificaciones, casas, museos, conventos y claustros. Mantiene su tradición y cultura con el paso del tiempo hasta llegar a la modernidad.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,15625