www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Chile

Avanza proyecto para conectar Maihue, Puerto Fuy y Puerto Pirihueico

22JUN20 – SANTIAGO DE CHILE.- Se aprobó la regularización en el presupuesto FNDR para la última fase de la prefactibilidad, trámite administrativo que permitirá dar paso a la siguiente etapa de este emblemático proyecto.

Proyectan construir primer “Parque de Montaña” del Maule en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche

  • La iniciativa contará con un equipo de profesionales con experiencia internacional, que estará a cargo del diseño e implementación

22JUN20 – SANTIAGO DE CHILE.- Apostando por una colaboración público-privada, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y el Gobierno Regional llevan adelante una iniciativa que busca democratizar el acceso a la montaña y los deportes de nieve para los maulinos en el sector Lo Aguirre. El proyecto permitirá avanzar hacia un primer hito turístico.

CHILE

Sernatur define al turismo social como uno de los pilares de la reactivación del turismo

  • En el cierre del capítulo nacional de la semana internacional de turismo social, la directora nacional del servicio sostuvo se invertirán más de 16 millones de dólares en los programas sociales de cara a la recuperación.

07JUN20 -SANTIAGO DE CHILE.- Durante una semana, la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) celebró en el mundo un evento que congregó a países de todo el mundo para debatir y compartir sus experiencias de un turismo diferente: el turismo social.

Coronavirus: Puertos de Latinoamérica continúan implementando medidas de seguridad y prevención

22MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- Los puertos de Chile, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, fortalecieron sus acciones. La pandemia del coronavirus (Covid-19) continúa sumando víctimas y afectando a la industria marítima, razón por la cual los puertos de Latinoamérica avanzan en la implementación de nuevas medidas y protocolos de seguridad.

Actores clave del Turismo Regional de Aysén, Chile, se reúnen en un encuentro virtual

22MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, junto a la intendente regional Geoconda Navarrete, encabezaron la primera versión del encuentro de trabajo virtual para la reactivación de la industria turística de la Región de Aysén. En la ocasión lograron congregar virtualmente a 175 personas entre autoridades regionales, gremios y prestadores de servicios turísticos.

El complejo presente del turismo

  • 70% de las empresas del sector se ha acogido a Ley de Protección del Empleo y un 53% ha solicitado crédito Covid (Fogape).
  • Encuesta realizada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile, y sus gremios asociados (Achet y Achiga), da cuenta del difícil momento que atraviesa el rubro y de cómo evalúa la industria las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo.

19MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- El duro pasar que atraviesa la actividad turística en Chile, quedó reflejada en una reciente encuesta que realizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto a sus gremios asociados, la Asociación Chilena de Turismo (Achet) y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

Catálogo rescata productos gastronómicos y artesanales de O’Higgins

  • Este catálogo fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central.

19MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- En este trabajo se busca mejorar la experiencia turística a través de la incorporación de elementos del patrimonio de la región en la oferta de alojamientos y restaurantes locales. Una investigación, realizada por la mencionada Facultad, seleccionó treinta productos gastronómicos y artesanales patrimoniales propios de la Región. “Para el turismo, el patrimonio local es parte de los recursos que vienen a consolidar la oferta de un lugar, y hoy en día permiten aportar en la generación de nuevas y mejores experiencias turísticas”, señala Janet Pérez, coordinadora del proyecto.

CONAF celebra 50 años de vida al servicio de los bosques y la naturaleza de Chile

17MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- La Corporación Nacional Forestal- CONAF – fue creada el 13 de mayo de 1970. Su inauguración obedeció al compromiso de promover el desarrollo sostenible de nuestros bosques y recursos naturales renovables . Igualmente, su inauguración contemplaba, hacer frente al cambio climático y los desafíos de la protección ante siniestros como los incendios forestales o la conservación de especies en peligro de extinción.

Torres del Paine busca convertirse en el primer destino ”Covid Free” de Chile

Por Humberto Merino – Enviado por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

07MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- Asumiendo que el Coronavirus hará que exista una nueva normalidad en el turismo, los empresarios de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), indicaron que están planificando convertir a Torres del Paine en el primer destino ”Covid Free” o ”Covid Safe” de Chile.

  • El ciclo de charlas virtuales cumple cinco semanas entregando apoyo y herramientas a los emprendedores y las empresas del sector turístico

05MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- Activa Turismo en Línea concluyó su quinta semana de charlas virtuales con un positivo balance en términos de audiencia. La instancia que fue creada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para entregar apoyo a los emprendedores y empresas del sector ya supera los siete mil participantes.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625