www.euromundoglobal.com
Proyectan construir primer “Parque de Montaña” del Maule en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche
Ampliar

Proyectan construir primer “Parque de Montaña” del Maule en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche

  • La iniciativa contará con un equipo de profesionales con experiencia internacional, que estará a cargo del diseño e implementación

Por Annemarie Balde Loosli (*)
martes 23 de junio de 2020, 02:11h

22JUN20 – SANTIAGO DE CHILE.- Apostando por una colaboración público-privada, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y el Gobierno Regional llevan adelante una iniciativa que busca democratizar el acceso a la montaña y los deportes de nieve para los maulinos en el sector Lo Aguirre. El proyecto permitirá avanzar hacia un primer hito turístico.

Proyectan construir primer “Parque de Montaña” del Maule en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche
Ampliar

Paso Pehuenche

La iniciativa plantea la materialización de una experiencia piloto de Parque de Nieve en el Paso Pehuenche, articulando una oferta turística de montaña basada en deportes de nieve y actividades lúdicas accesibles para los maulinos y turistas nacionales e internacionales.

Junto con incorporar infraestructura y personal técnico especializado, el proyecto gestionado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) permitirá dar a conocer el turismo de nieve y montaña en un horizonte de cinco años y, al mismo tiempo, dimensionar el potencial del sector “Lo Aguirre” para un desarrollo turístico de mayor escala, que se traduzca en una actividad sustentable y dinamizadora para el conjunto del territorio.

La CRDP ideó el concepto bajo asesoría experta y se invitó a un inversionista destacado en el ámbito de los proyectos en alta montaña. El parque contará con un equipo de profesionales con experiencia internacional, que estará a cargo del diseño e implementación, trayendo consigo equipamiento, certificaciones y ganas de compartir sus conocimientos.

Características

Se habilitarán pistas para principiantes con máquinas pisa nieve de última generación, andariveles escuela, y diferentes modalidades, como freestyle y jardín de nieve. Se ofrecerán clases de ski y snowboard, arriendo de equipos y tubing y actividades para toda la familia. Esta oferta representa el primer paso para acercar el mundo de los deportes de nieve a los maulinos y contará con espacios modulares para la atención de visitantes, cafetería, baños, aseo y gestión de residuos.

En 2019, Lo Aguirre funcionó con más de 160 mil visitantes durante el invierno, brindando infraestructura básica como baños, basureros, foodtrucks y una brigada de seguridad. El nuevo proyecto estará ubicado en un sector aledaño a las zonas de uso público habilitadas (que se mantienen en paralelo) en terrenos que serán arrendados a Bienes Nacionales.

El Parque de Montaña podrá funcionar todo el año, integrándose con los atractivos “Saltos del Maule”, “Cascada Invertida”, “Los Monjes Blancos” y la Laguna del Maule, entre otros.

Paso Pehuenche es un paso de frontera entre la República Argentina y la República de Chile. Se accede del lado chileno por ruta internacional CH 115, dentro de la Región del Maule. Actualmente, esta ruta está completamente pavimentada, desde la ciudad de Talca hasta Malargüe. La altura de este paso es de 2.553 msnm.

Elevación: 2.553 m
Cordillera: Cordillera de Los Andes
País: Chile
Provincia: Provincia de Mendoza
Alcance: Andes
Rutas: Ruta 115, Ruta Nacional 145

(*) www.ablturismo.com

Proyectan construir primer “Parque de Montaña” del Maule en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8