www.euromundoglobal.com

REGIÓN MURCIA

Detenido un ecuatoriano que trabajaba con el permiso de residencia de un compatriota

La Policía Nacional los ha arrestado a ambos por un delito de usurpación del estado civil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Policía Nacional de Murcia ha detenido a dos individuos por un presunto delito de usurpación de estado civil, ya que uno de ellos, de nacionalidad ecuatoriana y en situación irregular en el país, utilizaba la identidad del otro, que sí tenía permiso de residencia, para poder trabajar, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.
Los agentes comenzaron a investigar cuando el pasado 14 de julio, en un control rutinario, identificaron a un ciudadano extranjero, quien dijo ser E.H.M.G, de 37 años, con domicilio en Orihuela, pero su actitud levantó las sospechas de los agentes que lo condujeron a Comisaría, donde comprobaron que llevaba la documentación de otra persona, ya que realmente respondía a las iniciales R.J.R.V., de 32 años, y también vivía en Orihuela.

En ese momento se hizo cargo de la investigación la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) que comprobó que el detenido estaba trabajando en una empresa de Murcia con documentación facilitada por el suplantado, ya que este último sí tenía permiso de residencia.

Papeles por dinero
Al parecer, E.H.M.G. fue el que le facilitó su propia documentación al detenido para que pudiera trabajar, a cambio de una suma de dinero sin determinar, por lo que también fue detenido.

Se da la circunstancia de que E.H.M.G. había denunciado el extravío de su tarjeta ante la Seguridad Social en cuatro ocasiones y, además, tenía varios registros de alta en la Seguridad Social, solapándose las fechas en distintas empresas.

Según se pudo comprobar, E.H.M.G. firmaba contratos en diferentes empresas para que, más tarde, prestar su permiso de residencia a otros compatriotas suyos, siendo estos últimos los que trabajan y le pagan al usurpado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8