www.euromundoglobal.com
El documental, que coincidirá con un número especial de la revista National Geographic que abordará la población peruana de Nazca, famosa por sus inmensos geoglifos, imágenes esculpidas en el terreno que solo pueden verse desde una gran altura, se estrenará en 2010.
El documental, que coincidirá con un número especial de la revista National Geographic que abordará la población peruana de Nazca, famosa por sus inmensos geoglifos, imágenes esculpidas en el terreno que solo pueden verse desde una gran altura, se estrenará en 2010.

Asaltan a un equipo de National Geographic que rueda un documental en Perú

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Según Radio Programas del Perú (RPP), los ladrones, seis hombres armados con pistolas, ingresaron al hotel situado en la ciudad de Nazca, unos 300 kilómetros al sur de Lima
Un equipo de la cadena de televisión National Geographic fue asaltado en su hotel en Perú, donde se encuentra rodando un documental, por un grupo de encapuchados que le robó equipos y dinero, informaron medio locales.

Según Radio Programas del Perú (RPP), los ladrones, seis hombres armados con pistolas, ingresaron al hotel situado en la ciudad de Nazca, unos 300 kilómetros al sur de Lima.

Tras amordazar a los empleados del hotel ante la negativa de revelar en qué habitación se encontraba el camarógrafo del equipo de 35 personas que formaba el grupo de documentalistas, los ladrones utilizaron las llaves maestras para ingresar, una por una, en cada habitación del hotel.

La periodista peruana Viviana Melzi, la productora principal del equipo, señaló a RPP que todo hacía pensar que los ladrones fueron avisados de la presencia de los cineastas en el hotel.
"El momento fue bastante fuerte, hemos estado cerca de 20 días trabajando la parte arqueológica, ayer estuvimos haciendo las recreaciones, hemos estado en un hotel y parece que se les han pasado la voz", relató Melzi.

La periodista peruana se encontraba dormida cuando los delincuentes irrumpieron en su habitación.

"Fueron tres encapuchados con armas de fuego. Me dijeron que me eche boca abajo en la cama y se han llevado computadora, la cámara fotográfica, la billetera", afirmó la productora.

Aunque en un primer momento se informó que los ladrones se habían llevado gran parte del equipo, que incluye luces, cámaras y computadoras por un valor de más de 150 mil dólares, Melzi señaló que esto no es cierto.

El responsable de que los equipos se salvaran fue el hijo de la dueña del hotel, que alerto a la policía, que en gran número apareció justo antes de que los ladrones ingresaran en las habitaciones donde se encontraba el equipo más valioso.

En entrevista con la edición digital del diario El Comercio, Melzi aseguró que los planes de la producción no han variado y que continuaron con los trabajos de grabación, eso sí, a partir de ahora con un respaldo policial de 32 agentes que se turnan durante las largas jornadas de trabajo.

"Seguimos trabajando con resguardo policial las 24 horas, 24/7 como dicen. Así es más o menos la situación. Creo que todos estamos tan cansados, estamos más de 20 días trabajando, y simplemente no ha habido tiempo ni para comentarlo. Más ha sido el susto y la preocupación de la gente", explicó Melzi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8