www.euromundoglobal.com

Iberia presenta ante la justicia una demanda para declarar ilegal la huelga de pilotos

Pasajeros facturando en mostradores de Iberia en Barajas
Pasajeros facturando en mostradores de Iberia en Barajas

La compañía de vuelo cifra las pérdidas en tres millones de euros al día.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La aerolínea ha solicitado a la Audiencia Nacional que considere anular las huelgas convocadas por los sindicatos Sepla y Stavla. Ambos colectivos de trabajadores han declarado parones para protestar contra la creación de la filiar Iberia Express.

La compañía de vuelos Iberia ha presentado este lunes una demanda ante la Audiencia Nacional contra el sindicato de pilotos Sepla, con el fin de que se considere ilegal el parón de trabajadores, debido a los "graves daños causados", que Iberia calcula en unos tres millones de euros diarios.

La instancia se refiere a las 36 huelgas convocadas por los pilotos entre los meses de diciembre y febrero, y a la treintena de nuevos paros previstas para todos los lunes y viernes desde el 9 de abril al 20 de julio, en protesta por la creación de Iberia Express. La aerolínea también ha presentado otra demanda contra el sindicato de tripulante de cabina Stavla, por las jornadas de huelga convocadas a principios de marzo.

En el caso de Sepla, Iberia denuncia la ilegalidad de la huelga alegando que persigue la obstrucción de su decisión de crear la filial de bajo coste, en el seno de su legítima libertad de empresa, protegida por la Carta Magna. Añade que la creación de Iberia Express "respeta todos los acuerdos firmados por la compañía". La compañía considera que se trata de una huelga "abusiva" al hacerla coincidir con la Semana Santa, el puente de mayo y las vacaciones de verano.

Dichas huelgas tienen un enorme coste para la empresa y casi nada para los pilotos que la realizan. En el siguiente caso, Iberia considera que la huelga convocada por el sindicato Stavla recoge los mismos motivos de ilegalidad que las expresadas en la demanda contra el colectivo de pilotos. La compañía de aviones recuerda que el comité de Vuelo, en el cual actúa Stavla, entabló por unanimidad un conflicto contra la aerolínea que se saldó con un acuerdo firmado por cuatro de los sindicatos.

"Dichas huelgas tienen un enorme coste para la empresa y casi nada para los pilotos que la realizan", añade Iberia en un comunicado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8