Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

EL TANGO EN MADRID

Juan Domingo Perón habla el domingo 9, en radio madrileña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Juan Domingo Perón, la figura más importante de la historia contemporánea argentina
Juan Domingo Perón, la figura más importante de la historia contemporánea argentina
El programa “Al Compás del corazón” que se emite los domingos en Radio Intercontinental de Madrid, sigue recordando la figura del destacado líder político argentino, con motivo de haberse cumplido el pasado 1º de Julio treinta y cinco años de su muerte. Se escuchará su voz disertando sobre estrategias de conducción, ilustrados con temas musicales que hacen referencia al peronismo, uno de los movimientos políticos más importantes de la América Hispana. Nuestros lectores lo podrán escuchar el próximo domingo 9 de Agosto a partir de las 16,30 hora española (una hora menos en Canarias) por Radio Intercontinental de Madrid, en el 918 de la Onda Media o en Internet
Entre los temas musicales de este programa de tangos y folclore del Río de la Plata, se incluirá una auténtica exclusiva proporcionada por el coleccionista madrileño Manuel Llano: Se trata de la versión de Carlos Acuña de la “Milonga del 17”, alusiva a la fecha tan señalada para el peronismo, el 17 de Octubre de 1945.

También recordaremos en nuestro programa “Al Compás del Corazón” a dos grandes figuras del tango: la del director y pianista Lucio Demare y la del cantor Oscar Ferrari. Lucio, al que muchos conocen como el autor de la música de “Malena”, nació un 9 de Agosto de 1906. Por su orquesta pasaron grandes cantantes como Juan Carlos Miranda, Raúl Berón, Horacio Quintana, Héctor Alvarado y Armando Garrido. Justo es recordar el trío que formó con Irusta y Fugazot en España, un invento del maestro Francisco Canaro que alcanzó notable popularidad a fines de la década de los veinte y primeros años de los treinta, en el pasado siglo. Ferrari, quien también había nacido un 9 de Agosto en el barrio porteño de Balvanera, cantó con Juan Caló, Edgardo Donato, Astor Piazzolla. José Basso, Armando Pontier y Beba Pugliese. A resaltar la gran popularidad que alcanzó con su grabación de “Venganza” con el maestro Basso que sobrepasó los cuatro millones de disco en venta. Murió hace un año, el 20 de Agosto de 2008 y hasta el último momento seguía con sus actuaciones.

En el apartado de folclore, tendrá especial relevancia el cantor, guitarrero y compositor argentino Carlos Porcel de Peralta (Nahuel) radicado en México desde 1982. Mercedes Sosa ha grabado temas de su autoría, entre ellos “Será posible el Sur”, “Y la milonga lo sabe” y “Pájaro de rodillas”. Como siempre la cita será el próximo domingo 9 de Agosto a partir de las 16,30 horas en Radio Intercontinental de Madrid, 918 AM y en Internet www.radiointer.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8