www.euromundoglobal.com

CADIZ

Concierto por La Pepa en el Oratorio de San Felipe Neri

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa el sábado 31 en el Oratorio San Felipe Neri dentro del ciclo ‘Tiempo de Cambios’ del Consorcio del Bicentenario y AC/E. Las entradas para el recital se podrán recoger a partir de lunes 26 de marzo en el Consorcio o reservar a partir de mañana a través de internet

El programa de música clásica ‘Tiempo de Cambios: En torno a la Constitución de 1812’; organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española (AC/E); continuará el próximo sábado 31 de marzo con el concierto que ofrecerá la Orquesta Barroca de Sevilla a las 20.30 horas en el Oratorio San Felipe Neri. Este conjunto musical interpretará distintas piezas de autores muy conocidos como la Obertura L`isola disabitata Hob. XVIII/9 de Franz Joseph Haydn (1732-1809); Aria Accademica nº 2 ‘Se non ti moro allato’, para soprano y cuerda, de L. Boccherini (1743-1805); y Sinfonía nº 23 en Fa Mayor; Aria: ‘Involarmi il mio tesoro’, para tiple y orquesta Scena: Non so piu dovìo sia, para tiple y orquesta Sinfonía nº 33 con Violoncello solo ‘El Maniático’, todas ellas de C. Brunetti (1744-1798).

A partir de este concierto y, para todos aquellos recitales que tendrán lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, las entradas se podrán adquirir una semana antes de cada concierto.

Los tickets se podrán recoger en la sede del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 que se encuentra situada en la Alameda Apodaca nº 22 – 2ª planta 11004 Cádiz. También existirá la posibilidad de hacer reservas por internet a través del correo [email protected], en el que los/as interesados/as deberán indicar su nombre y apellidos.

En el caso concreto del recital de la Orquesta Barroca de Sevilla, las entradas se podrán reservar a partir de mañana a través de Internet o recoger en la sede del Consorcio del Bicentenario a partir del lunes 26 de marzo.

Se darán dos tickets por persona, tanto en la sede como en las solicitudes por internet. Para la reserva por internet: las entradas se recogerán el mismo día del concierto, media hora antes del mismo, en la puerta del Oratorio tras presentación del DNI.

Por otro lado, cabe destacar que la conferencia preconcierto perteneciente al programa Campus Clásica; del Consorcio del Bicentenario, Acción Cultural Española (AC/E) y la Universidad de Cádiz; traslada su ubicación del Edificio Constitución de 1812 a la sede de la Asociación Qultura, ubicada en la calle Santa Inés 6, bajo; tan sólo para su cita del sábado 31 de marzo a las 19.00 horas. La clase magistral titulada: ‘Los músicos de la Corte’ será impartida por el profesor José María Domínguez.

Orquesta Barroca de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla, creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

El nivel de calidad que la orquesta ha alcanzado no es ajeno a la colaboración de las figuras que han asumido la responsabilidad musical de sus actividades. Entre los directores que se han puesto a su frente, algunos de talla mítica, se pueden destacar: Gustav Leonhardt, Sigiswald Kuijken, Christophe Coin, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Pie­rre Cao, Eduardo López Banzo, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Josep Pons, Hiro Kurosaki, Pablo Valetti, Manfredo Kraemer, Alfredo Bernardini o Enrico Onofri.

Desde 2001, Pedro Gandía Martín desempeña la labor de director artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla. Su versatilidad interpretativa y su interés por la recuperación del patrimonio musical han determinado que a sus programas, cuidadosamente seleccionados, se incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal como aquéllas que, por su calidad musical intrínseca y/o por su valor musicológico, son merecedoras de un conocimiento generalizado por parte del público.

La Orquesta Barroca de Sevilla, además de la intensa actividad que desarrolla en Sevilla y Andalucía se presenta en importantes festivales y escenarios españoles y europeos (Alemania, Francia, Italia, Suiza...).
Asimismo, tras haber grabado para sellos discográficos como Lindoro, Almaviva y Harmo­nia Mundi, ha creado el suyo propio OBS-Prome­teo, a través del que pretende dar un impulso a su actividad, tanto de difusión como de investigación. Las primeras referencias de este nuevo sello son Arde el Furor Intrépido, con obras de Juan Francés de Iribarren y Jayme Torrens, proce­dentes del Archivo de la Catedral de Málaga –con María Espada, José Hernández Pastor y Diego Fasolis-, Salve Regina con obras de Domenico Scarlatti y Charles Avison –con Carlos Mena y Nicolau de Figueiredo-, Pardiobre! con obras de Juan Francés de Iribarren procedentes del Archivo de la Catedral de Málaga –con la so­prano Marta Almajano y el tenor Lluis Vilamajó y bajo la dirección de Alfredo Ber­nardini-, Sinfonías de Carles Baguer –con la dirección de Manfredo Kraemer-, Sinfonías con “violoncello obbligato” de Franz Joseph Haydn, con Christophe Coin y Et in terra pax, con obras de Pedro Rabassa, con la soprano Raquel Andueza y La Hispanoflamenca, con dirección de Enrico Onofri.

Sus próximos proyectos discográficos incorporan obras de Juan Manuel de la Puente, con Enrico Onofri y de Gaetano Brunetti, bajo la dirección de Christophe Coin.

En 2010 la Orquesta Barroca de Sevilla fue galardonada con el Premio Ma­nuel de Falla que concede la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con el Premio Se­villanos en la Onda de la emisora sevillana de Onda Cero. En octu­bre de 2011, obtuvo el Premio Nacional de Música 2011, otorgado por el Ministerio de Cul­tura de España, en el ámbito de la interpretación.

La OBS cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla y de la Fundación José Manuel Lara.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8