www.euromundoglobal.com

El programa radial de Quino Moreno, Enrique Lozano y “EuroMundo Global”

Quino Moreno
Quino Moreno
Enrique Lozano
Enrique Lozano

La “Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” en el “Salón del Gourmet”

Por  Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Vista parcial del 'Salón del Gourmet' celebrado en Madrid
Vista parcial del "Salón del Gourmet" celebrado en Madrid

El pasado viernes 09MAR, el programa “La Hora Blanca” y el periódico “EuroMundo Global”, en medio del “Salón del Gourment” “nos fuimos” hasta el valle del Jerte, y aprovechamos para hablar con Armando Torres,  de “Prado del Abuelo” y también “estuvimos” en Galicia con Pablo Márquez quién nos contó las novedades gastronómicas de Galicia. El “Salón de Gourmet”  también nos dio la oportunidad de hablar  con Miguel Ángel Pérez, director del  Hotel Escuela de Colmenar Viejo.

Valle del Jerte, Apartamentos Prado del Abuelo

El Valle del Jerte, con su río, sus magnificas gargantas, con sus bosques de robles y castaños, el siempre sorprendente espectáculo natural de los cerezos en flor, sus conjuntos históricos artísticos, sus gentes......

 

¿Cuál es el momento idóneo para visitarlo?
Cada estación tiene en este lugar su propio encanto: En primavera, con sus cerezos en flor. En verano con su oro rojo colgando de los cerezos, sus piscinas naturales, sus fiestas populares. En otoño, con la caída de la hoja para perderse por sus bosques de color rojizo.
En invierno con sus paisajes nevados, su río y sus gargantas con sus espectaculares torrentes y cascadas de aguas cayendo a toda velocidad en impresionantes trombas. Puesto que la situación geográfica es buena y la accesibilidad óptima nos convertiremos en un lugar idóneo para visitar en cualquier época del año teniendo así una excusa perfecta para escapadas de fines de semana y puentes festivos.

Sitios de interés
Es el Jerte, a su vez una comarca muy interesante que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas destacar la vistita a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, los distintos centros de interpretación de la Naturaleza, espectaculares rutas de senderismo sin dejar de hacer una mención especial a nuestro rio Jerte sembrado de maravillosas piscinas naturales para uso y disfrute de la gente y de las cuales las dos más importantes están en Cabezuela.
El Valle del Jerte, enclavado al noreste de la provincia de Cáceres está entre otras dos magníficas comarcas, El Valle del Ambroz y La Vera.
Desde el Jerte tendremos fácil el desplazamiento hacia lugares tan importantes cómo Cáceres, El Monasterio de Yuste, El Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia….

Hotel Escuela Ies Colmenar Viejo

El IES Hotel Escuela dispone de un aula-restaurante donde los alumnos realizan sus prácticas, en el que almuerzan o cenan clientes con reserva previa. Su capacidad es de hasta 80 comensales.
El servicio de atención al cliente lo realizan alumnos de Restauración, de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración en sus horas de formación y supervisados por profesores de servicios de restauración y de cocina y pastelería. Junto a este restaurante se halla la cafetería-bar donde en función de las prácticas de los alumnos, se sirven aperitivos a los clientes del restaurante antes de la comida o de la cena.
Debido a las características del aula-restaurante, los servicios de restauración presentan un horario fijo:
El almuerzo tiene lugar a las 14:00 h. y finaliza a las 16:00 h.
La cena tiene lugar a las 20:30 h. y finaliza a las 22:30 h.
El aula-restaurante del hotel escuela está abierta al público y el cliente participa como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los clientes que han participado hasta el momento de estas prácticas han salido altamente satisfechos de la calidad de las elaboraciones culinarias y del servicio recibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8