www.euromundoglobal.com

ESCAPARATE DE LIBROS

“Crónicas del océano” de Octavio Uña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Es el último libro de poemas de este fecundo poeta, extenso escritor científico, gran maestro de la pluma y de la palabra. Eminente filosofo y estudioso de la vida humana en sus diversas facetas Es uno de los hombres más doctos y preparados intelectualmente que tenemos en España. Yo le comparo en muchos aspectos con Ortega y Gasset.
El historial académico de Octavio Una con sus cinco carreras con doctorado "cum laude" es formidable. Su dominio del latín y del griego y de su vasto mundo cultural, base de nuestra actual civilización, es impresionante. Asimismo es un eminente conferenciante y gran comunicador, conocido y admirado en muchos países de nuestro planeta. Ampliamente conocido también como catedrático en las Universidades de Castilla-La Mancha, de Madrid y de Castilla-León. Y como profesor invitado de varias de Europa y América.

Hace unos días asistimos en el literario y seductor Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, junto al Monasterio, a la presentación de un libro de nuestro común amigo el autor de Teatro y escritor Germán Ubillos (las memorias de su vida), cuyos oficiantes fueron Octavio Uña y Carmen Resino, autora teatral. El acto se desarrolló en un ambiente hondamente evocador de las viejas reuniones literarias. Y, durante el mismo, Octavio me dio su ultimo libro de versos: "CRÓNICAS DEL OCÉANO”, que he leído con fruición. Octavio resulta siempre una insospechada caja de sorpresas«
Ahora es nada más y nada menos que el inmenso Océano, con todos sus mundos de misterio y fantasía, el que acapara su inspiración.

Su verso grácil, saltarín, expresivo, indagador, sugestivo, escueto..., que trasluce ideas, ensoñaciones, evocaciones, recuerdos, quimeras,..,, que tiene el mar como fondo. Porque el océano ha ejercido siempre enorme fascinación en el ser humano, desde los primeros tiempos, por su grandiosidad, belleza, enigma, constante sorpresa por múltiples motivos y terror cuando se enfurece, aparte de sus grandes posibilidades para el progreso.
En resumen, "CRÓNICAS DEL OCÉANO” es un canto en verso a toda la maravilla que encierra esta palabra, que nos deja en la mente la inconmensurable belleza y omnipotencia del Sumo Hacedor. El libro lleva un magistral prologo del eminente Luis Alberto de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8