www.euromundoglobal.com

Biovea, denunciada por FACUA por vender productos seudomilagrosos con los que asegura prevenir o tratar el cáncer y el VIH

Biovea, denunciada por FACUA por vender productos seudomilagrosos con los que asegura prevenir o tratar el cáncer y el VIH

La marca opera a nivel mundial vendiendo a través de Internet. En España tiene su sede en Córdoba.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Biovea por vender productos seudomilagrosos con los que asegura prevenir o tratar el cáncer y el VIH, entre otras enfermedades. La marca opera a nivel mundial vendiendo a través de Internet. En España tiene su sede en Córdoba.

La firma oferta a través de las webs biovea.com y biovea-espana.com un catálogo de más de 200 productos, entre ellos supuestos tratamientos para el cáncer, el sida, la depresión, la ansiedad, la disfunción eréctil, la apoplejía, la fibromialgia.
Biovea también comercializa medicamentos por Internet, una práctica prohibida la legislación española, que sólo permite la venta de fármacos en oficinas de farmacias.
FACUA ha denunciado a Biovea ante distintos organismos del Gobierno de España y las comunidades autónomas competentes en materia de salud y protección de los consumidores.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que cuenta con la denuncia de FACUA desde hace tres meses, todavía no ha dado ninguna respuesta a la asociación.
Por su parte, la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado traslado del caso a la Policía Judicial.

Más milagros para el cáncer y el sida
Son ya varias las empresas denunciada por FACUA por vender productos para el tratamiento del cáncer o el sida.
El pasado septiembre emprendió actuaciones ante la venta de Galenia Aloe Arborescens que asegura tener cura para todo tipo de afecciones y enfermedades, entre las que están el cáncer y el sida. El producto, procedente de Italia, se comercializaba en España en herbolarios, parafarmacias y la página web aarborescens.blogspot.es, desde la que se aseguraba tener cura para más de un centenar de afecciones.
En noviembre de 2010, la asociación dio a conocer sus denuncias contra la empresa Magnetika, por prometer la cura del sida, el cáncer y una larga lista de enfermedades con un método milagroso basado en el magnetismo.
Y en noviembre de 2009, denunció la venta de unas pastillas, denominadas Absolute Acai Berry, que se anunciaban como "adelgazantes" y "anticancerígenas" utilizando logotipos de organismos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8