www.euromundoglobal.com

Un monje francés confiesa que abusó de 57 niños

Los miembros de su congregación conocían los hechos pero no hicieron nada. Puede ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un monje francés ha confesado haber cometido actos de pederastia durante varios años en el seno de una congregación que conocía su forma de actuar, durante la primera jornada del juicio abierto contra él en Rodez, en el centro de Francia.

Pierre-Etienne Albert, que actualmente tiene 60 años y vive recluido en una abadía, está siendo juzgado por haber cometido tocamientos, caricias y besos a 38 niños de 5 a 14 años entre 1985 y 2000. Pero él mismo confesó que la lista es mucho mayor y reveló hasta 57 nombres de niños, aunque muchos de los cuales no serán juzgados porque o han prescrito o los hechos no se han establecido.
Los actos tuvieron lugar en la comunidad católica de Béatitudes, una congregación que proclama la vivencia alegre de la fe y que está siendo investigada en Francia por posibles tendencias sectarias. Albert, que escribía las canciones de los monjes y dirigía los coros, viajó por varios centros de la congregación y, gracias a sus labores, tuvo acceso a muchos menores. En ese contexto se produjeron los actos pederastas que confesó al tribunal, donde también quiso pedir perdón a sus víctimas. "Espero que encuentren consuelo tras este juicio", afirmó el fraile ante la corte y delante de muchas de las víctimas que acudieron al proceso.
El monje, que puede ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel, aseguró también que narró a sus hermanos de congregación los hechos por los que ahora está siendo juzgado. Pero no hicieron nada, ni siquiera le apartaron de sus funciones donde el contacto con los niños era más habitual. Ninguno de los responsables de la congregación admitió los hechos y ninguno aparece como acusado porque los delitos de ocultación de denuncia que se les podrían imputar ya han prescrito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8