www.euromundoglobal.com

El presidente del Congreso español se reunirá con Bachelet y homenajeará a Allende

José Bono será investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Viña del Mar.
José Bono será investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Viña del Mar.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Santiago de Chile.- El presidente del Congreso de los Diputados de España, el socialista José Bonó, iniciará mañana sábado una visita oficial de cinco días a Chile, durante la cual será recibido por la presidenta, Michelle Bachelet, y rendirá un homenaje al derrocado presidente Salvador Allende.
Bono, quien viaja acompañado de una pequeña delegación de parlamentarios españoles, también será investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Viña del Mar, y se entrevistará con diversas autoridades políticas y representantes empresariales.

El sábado, Bono -que fue ministro de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- hará una ofrenda floral en la tumba de Salvador Allende, el primer presidente socialista de Chile, quien murió en el golpe militar que Augusto Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973.

José Bono -que representa la tercera autoridad del Estado español, tras el Rey y el jefe del Ejecutivo- visitará el domingo los viñedos Concha y Toro, en la localidad de Pirque, y después un centro de formación profesional conocido como "La Universidad del Trabajador" que regenta la comunidad jesuita de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá a José Bono el lunes, poco después de que el presidente del Congreso español se entreviste con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y de mantener un encuentro con empresarios españoles.

Posteriormente, se trasladará a la Universidad de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, para recibir el doctorado "honoris causa" por esa casa de estudios, en la que pronunciará una conferencia titulada "Reivindicación de la política".

El martes, Bono hablará ante el pleno de la Cámara de Diputados de Chile, que le entregará una condecoración, y ese mismo día se entrevistará con el presidente del Senado, Jovino Novoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8