www.euromundoglobal.com

El Programa Radial de Quino Moreno y Enrique Lozano

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” desde Arévalo (Ávila)

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” desde Arévalo (Ávila)

El viernes día 11, el programa La Hora Blanca de EsRadioMadrid2, de la mano de Enrique Lozano y Quino Moreno, viajó hasta Arévalo (Avila) para emitir en directo, desde el emblemático restaurante Siboney.

Durante una hora de programa, departimos con su gerente Javier Rodríguez premio Nacional de gastronomía 2010 y con unos invitados de lujo entre ellos, Florencio Sanchidrián campeón del mundo de cortadores de Jamón y los críticos gastronómicos y de turismo, Segundo López y Enrique Sancho.

La tertulia se desarrolló dentro de unos cánones de las excelencias gastronómicas que tiene Castilla León. Javier Gutiérrez nos sorprendió -aparte del reconocido maestro que es en el Asado de cochinillo y lechazo-, con unos platos de autor maridados con anchoas del cantábrico, salazón de sardinas con tomate integral en puré y espuma de lima-limón, y boletus con criadillas y trufa negra y armazón de queso de cabra; en fin un deleite para nuestros paladares. El comentario unánime fue que no es de extrañar que este 2011 repita con su premio Nacional.

 

DEL RESTAURANTE SIBONEY

ASADOR Siboney, considerado de los mejores restaurantes de la provincia de Ávila por la revista Viajeros de Castilla y León se ubica en Arévalo, donde podrá degustar platos típicos de la cocina castellano-leonesa.

Restaurante Siboney se encuentra en un palacete colonial decorado con obras de arte exquisitas para su goce y disfrute. Un verdadero museo. Restaurante Siboney ha sido felicitado por los primeros cocineros de España. Disponen de  horno a la vista del cliente. "En este restaurante solo consumimos productos con la marca Tierra de Sabor total garantía

 

PREMIOS Y GALARDONES

Jornadas Gastronómicas Castilla y León, Academia del Vino Medalla de actualidad, comedor recomendado por la revista andanzas por tierras castellanas, Premio profesionalidad, Miembro Asociación de Asadores Castilla León, Comercio internacional, Establecimiento recomendado por la Asociación Hosteleros Europa, Fundación parisién de cocineros bocuse roteliers, Hosteleros del Perú gran collar gastronómico, Puerto Rico cuchara de plata, Consejero de los restaurantes José Luis, colaborador del club Massines de Lausanne Suiza, Felicitado por los francófonos y premiado con el elefante de oro, Premio Nacional Gastronomía 2010 con plato de oro, considerado de los mejores restaurantes de la provincia por la revista viajeros de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8