www.euromundoglobal.com

En el “1er. Foro Internacional de Oportunidades de Inversión en Offshoring”

Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara.
Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara.

Inversionistas Extranjeros Concentran Su Mirada En Chile

Por Mario Alfonso Ramirez – desde Viña del Mar - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

42 empresas de 13 países estarán reunidos entre el 14 y 16 de noviembre, en Santiago y Valparaíso, en el evento organizado por InvestChile, de Corfo

“La presión por reducir costos y concentrarse en las actividades de negocio de mayor valor añadido ha obligado a las empresas a trasladar sus centros de trabajo a países más competitivos. Esta fórmula es  conocida como offshoring, que externaliza servicios a empresas de países más baratos y de gran calidad”, comienza señalando el Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara.

La intención de InvestChile, de Corfo, organizadora de este encuentro internacional, es dar a conocer las ventajas comparativas de nuestro país, especialmente de nuestra Región de Valparaíso, que destaca por sus servicios,  calidad de vida y del capital humano: señala Víctor Fuentes, añadiendo que se efectuarán diversas ruedas de negocios, con salida a terreno en la capital, para, posteriormente, llevarlos al edificio tecnológico de Curauma, en la ciudad puerto de Valparaíso.

“Para Corfo, Chile y Valparaíso reúnen muchas ventajas competitivas, y muy necesarias, para convertirse en un centro internacional de exportación de servicios. Tal es así que nuestra industria nacional exportadora de servicios globales, alcanzó una facturación anual de 950 millones de dólares el año recién pasado, cifra que quintuplicó la registrada en el 2006 y que triplica la observada en el 2007.

Las cifras en Corfo señalan que el mercado mundial de servicios globales alcanzó los 300 mil millones de dólares el año pasado y se proyecta que seguirá manteniendo una acelerada tasa de expansión” puntualiza el Director Regional de Corfo.

ALTO INTERÉS EXTRANJERO

Al momento de la presente nota sumaban 42 empresas de 13 países que han confirmado su asistencia: España, Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Noruega, Suecia, Estados Unidos; Japón, China, Colombia, Uruguay, y Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8