www.euromundoglobal.com

Estados Unidos retira el apoyo económico a la UNESCO

Estados Unidos informó que dejará de aportar fondos a la UNESCO, luego que ésta admitiera a Palestina como miembro con derecho pleno.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland
El portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland

El portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland anunció a periodistas que "Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la UNESCO en noviembre y no lo vamos a hacer".

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió aceptar la adhesión de palestina como miembro a pleno derecho, luego que recibiera el aval de 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra.

Según informaron desde la Casa Blanca, la decisión del ingreso, fue "prematura" y "contraproductiva" de cara las negociaciones de paz en la región de Medio Oriente.

Estados unidos, participaba de los programas de la UNESCO, ya que la consideraba vital para difundir ciertos valores occidentales. Pero luego de la decison de aceptar a Palestina como parte de la organización, optó por retirar el apoyo económico que hace al organismo internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8