www.euromundoglobal.com

La UNESCO admite a Palestina como miembro pleno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La UNESCO admite a Palestina como miembro pleno

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aceptó al estado Palestino como miembro pleno pese al rechazo de Estados Unidos.

La propuesta tuvo el aval de 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra, por lo que logró la aprobación de los dos tercios necesarios. Países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, votaron en contra.

De esta manera, la UNESCO se convierte en el primer organismo de la ONU, que admite al estado palestino, luego que el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina , Mahmud Abbas presente la petición ante Naciones unidas para ser admitido como miembro pleno.

Estados Unidos, uno de los principales aliados de Israel, puede ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para evitar la aprobación de Palestina como miembro pleno de la ONU, pero en la ONU no se puede ejercer este mecanismo.

Es por esto, que Palestina vive esta votación como un triunfo en sus políticas internacionales, y elevo su grado de “entidad observadora” a Estado miembro de pleno derecho.

Esta medida, podría provocar que Estados Unidos deje de financiar al organismo, lo que podría traer consigo graves consecuencias.

El comité ejecutivo de la UNESCO, se había pronunciado a favor de la admisión en Palestina al principio del mes.

En ese entonces, sólo cuatro miembros de los 58 (Estados Unidos, Alemania, Letonia y Rumania) votaron en contra, y 14 se abstuvieron.

Los cuatro que se negaron, argumentaron que la admisión de Palestina era "dañina para el proceso de paz" en Medio Oriente y subrayaron que la membresía plena para Palestina debía ser posible sólo tras nuevas conversaciones de paz con Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8