www.euromundoglobal.com

En un mundo civilizado como se supone es Europa

Crueldad contra Ocas, patos y gansos

Crueldad contra Ocas, patos y gansos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

No compres prendas de abrigo (edredones, chaquetas, almohadas u otros) hechas con plumas de oca, pato o ganso. Esas plumas han sido arrancadas al animal vivo. Los países donde se realiza el desplume en vivo son China, Polonia y Hungría, así como Francia e Israel

Rellenos de pluma de ganso

Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todavía se crían para edredones y rellenos de chamarras (cazadoras),, así como para carne y plumas.

Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crías de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hígados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras (cazadoras) y colchas y edredones. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.

Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrían las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne.

Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies aviares [incluyendo patos, gansos y pollos]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume, así como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos – una almohada pesa de media cerca de medio kilo de relleno.

Los gansos viven en grupos familiares pequeños y se aparejan de por vida, viven hasta 20 años y recorren largas distancias. Pero no los gansos que crían las granjas, donde unos 20.000 ejemplares son abarrotados en una pequeña área. Los gansos son desplumados vivos dos o tres veces al año antes de ser matados o se les alimenta a la fuerza durante otro año para producir foie-gras.

En condiciones normales, un ganso desarrolla su primera capa de plumas a las ocho semanas de vida y mudará (cambiará gradualmente las viejas plumas y crecerán las nuevas como todos los pájaros) cada año.

Los edredones tienen mucha demanda y la producción mundial supone millares de toneladas. El mercado principal es Alemania. Los países donde se realiza el desplume en vivo son China, Polonia y Hungría, así como Francia e Israel.

Los rellenos sintéticos son duraderos, más fáciles de limpiar, provocan menos alergias y cuestan menos. Por favor, no compres artículos con relleno de plumas.

En los edredones sintéticos, el relleno se llama perlón. Los edredones de este tipo también son muy bonitos y abrigan bastante:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8