www.euromundoglobal.com

UGT y CC OO convocan una “gran marcha” contra la reforma para el día 6

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
UGT y CC OO convocan una “gran marcha” contra la reforma para el día 6

Los sindicatos organizan protestas en todo el país para parar la iniciativa del Gobierno y del PP. Piden a los diputados y senadores que no voten a favor de la modificación

Los sindicatos UGT y CC OO, junto con varias organizaciones sociales, han decidido convocar movilizaciones para mostrar su rechazo a la reforma constitucional sin referéndum que llevará a la Ley Fundamental un principio genérico de estabilidad presupuestaria. En concreto, se ha convocado una "gran manifestación" en Madrid el 6 de septiembre y se preparan protestas en el resto del país para el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Según han destacado los organizadores, que no descartan ir a la huelga general y que piden a los representantes que voten en contra de la modificación, estas fechas coincidirán con las vísperas de los debates en el Congreso y el Senado.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo en CC OO, Ramón Górriz, tras una reunión con distintas organizaciones sociales. Las plataformas que respaldan a los sindicatos son la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Coordinadoras Autonómicas, Plataforma 2015 y +, Attac España y distintas asociaciones de mujeres y de inmigrantes.

Los convocantes pretenden mostrar su rechazo a la reforma constitucional propuesta por el PSOE y el PP y pedir a los diputados y senadores que no den su voto para apoyar la modificación. Además, solicitan que, en caso de ser aprobada la iniciativa, se someta a referéndum -para ello se requiere el voto de 35 diputados o 26 senadores-.

El secretario de Acción Sindical de CC OO advirtió sobre el daño que provocará esta reforma, ya que la reducción del déficit "sólo se logrará si se deteriora el tejido social". En su opinión, fijar este límite en la Constitución supone una "grave limitación al autogobierno conjunto del país" y se convertirá en una "amenaza permanente para las instituciones del Estado del bienestar".

Górriz afirmó que éste será un nuevo "sacrificio inútil y erróneo al altar de los mercados". Su homólogo en UGT repitió que esta medida, que "no se quiere explicar a la ciudadanía" y que "parece que se quiere ocultar", supone un "agravamiento" de la "brecha existente" entre la sociedad y los gobiernos.

Los sindicatos no descartan convocar una huelga general si sus protestas no frenan
el cambio legal

El secretario de Acción Sindical de UGT sostuvo que las movilizaciones convocadas "no son el final de nada", sino que podrían aumentar en función de cómo evolucione la reforma. Los sindicatos no descartan ir a la huelga general si sus protestas no frenan la modificación constitucional.

Los convocantes coincidieron que el método elegido para la aprobación de la reforma resulta "totalmente inaceptable". Górriz criticó que se plantee el proyecto "con la legislatura agotada y en periodo de vacaciones", lo que supone hacerlo "con nocturnidad y alevosía". "¿Para qué se convocan elecciones si a la hora de decidir no se tiene en cuenta a los ciudadanos?", se preguntó.

El dirigente sindical no descartó que al final la demanda de un referéndum cuente con el respaldo de los representantes necesarios, 35 diputados o 26 senadores. "Hasta el rabo, todo es toro", aseguró, e instó a los políticos a escuchar una petición de referéndum que es "un clamor".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8