www.euromundoglobal.com

PACMA denuncia por tercer año consecutivo los encierros de Galápagos, Guadalajara

PACMA denuncia por tercer año consecutivo los encierros de Galápagos, Guadalajara
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Guadalajara.- El Partido Animalista muestra las imágenes de un festejo en el que el toro es acosado, estresado por el ruido de motores, la polvareda y la persecución a la que se le somete hasta darle muerte a tiros.

'Un auténtico rally contra los animales. Todo un ejemplo de lo que no deberían ser las fiestas y la cultura de nuestro país', denuncia Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Desde el partido se propone dejar de tratar a los animales como recursos para nuestra diversión en festejos populares, y fomentar alternativas que no impliquen sufrimiento y muerte para los animales.

El Partido Animalista utilizará las imágenes obtenidas para presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Galápagos (Guadalajara) por incurrir en diversas irregularidades

PACMA denuncia que los vehículos son utilizados únicamente para estresar y acosar al animal, incumpliendo el Real Decreto 87/1997, Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla La Mancha, que indica expresamente la prohibición “en todos los espectáculos taurinos populares herir, pinchar, golpear o tratar cruelmente a las reses”, y que prohíbe asimismo la presencia de vehículos distintos a los autorizados.

‘Dudamos que la cantidad de vehículos que participaron estuvieran autorizados: se pudo advertir la presencia de motos y quads, incluso de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Dichos vehículos fueron utilizados únicamente para estresar y acosar al animal, convirtiéndose el encierro en un descontrol total’ comentan desde PACMA.

 

PACMA lamenta que al finalizar el encierro se acabara con la vida del animal de un disparo. ‘Es terrible que un animal tenga que morir para el disfrute de los mozos del pueblo, lo cual además según el reglamento no está permitido, y así lo denunciaremos’ comenta Silvia Barquero, portavoz del PACMA.La denuncia presentada por PACMA pretende lograr una sanción ejemplarizante  y servir para disuadir a los 59 municipios de la comarca de La Alcarria que celebran este tipo de espectáculos.

-------------------------------

PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la tercera fuerza extraparlamentaria. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8