www.euromundoglobal.com

El crimen de las turistas francesas en Argentina

Un detenido más por el crimen  de  las jóvenes francesas. Suman ocho.

Por Patricia Leite - desde Buenos Aires - Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un detenido más por el crimen  de  las jóvenes francesas. Suman ocho.

En las últimas horas se detuvo a un hombre que en los primeros días de este mes había sido detenido por un robo de herramientas y que tiene antecedentes de agresión sexual.

Raúl Alfredo Sarmiento de 47 años, jardinero, hoy era indagado por el juez de la causa, Martín Pérez. Se lo ha vinculado por haberle sido secuestrado un revolver calibre veintidós con la numeración limada y cinco vainas servidas, de su domicilio, y que él había adquirido por treinta pesos (menos de cinco euros) a Daniel Vilte.

Si bien dos proyectiles hallados en la escena del crimen fueron coincidentes con el arma, se cree que todo fue una maniobra para desviar la pesquisa. Se cree que fueron puestos allí sin tener nada que ver con los asesinatos.

El juez lo indaga, no por los proyectiles encontrados, sino por sus antecedentes de agresión sexual, que se sabe que tienen alto grado de reincidencia y por la amistad que lo uno a Vilte quien siempre lo visitaba en el penal de Las Rosas, adonde Sarmiento purgaba su condena.

Se tiene por sospechosos reales a Vilte, Gustavo Lasi y Vera.

Lasi dio un relato en el que Vilte queda como autor de los disparos contra Moumni mientras ésta intentaba huir y luego contra Bouvier, en que usó nuevamente el arma.

Los otros detenidos son Walter Lasi (padre de Gustavo), Maria Fernanda Cañizares (novia de Vilte), Federico Cañizares, (hermano de la anterior) y Oscar Ramos.

Está el juez Martín Pérez a la espera del resultado del ADN cotejado en las victimas y sospechosos.

Hay cabellos hallados en el puño de Bouvier, que pueden ser de Vilte.

Todo apunta a pensar que al ser los sospechosos baqueanos de la zona, plantaron evidencias y desviaron la investigación, así como marcaron a las victimas ni bien ellas ingresaron al circuito turístico.

Apenas las jóvenes comenzaron a andar por el sendero con un hermoso paisaje por delante, los agresores ya habían determinado qué hacer con ellas.

Mientras tomaban el camino hacia El Mirador, ellos, conocedores por demás de la zona y muy alcoholizados, cortaron camino por un atajo, para sorprenderlas luego.

Tomaron por el sendero conocido como La Loma accediendo a la cima del cerro por una entrada por detrás de El Castillo, (edificación pétrea icono de San Lorenzo), pasaron por un cerco de alambre y se perdieron en la espesura, en donde se ocultaron.

Esto se supo a través de fuentes judiciales y se sabe que el móvil fue la agresión sexual, en la que participaron Vilte y Lasi.

Luego de dos horas y cuarto de caminata, las jóvenes llegaron a  El Mirador.

Seguramente se maravillaron del paisaje y tomaron dos fotos, luego de eso sobrevino el ataque. Por eso, en la tercera foto, a las 18:35 hrs., la cámara cayó y se tomo una foto de los pastizales.

Las golpearon muy fuertemente y con un machete y una carabina, las condujeron cincuenta metros mas arriba. El lugar fue señalado varias veces por Paloma y Gitana, dos perras rastreadoras, de la  policía.

Lasi afirma que él solo hizo de campana, o sea que solo avisaba si venia alguien. Vera con el machete tajeó los pantalones y el corpiño de Cassandre. Vilte con sus manos rompió la ropa de Houria. Las ultrajaron y tiraron la ropa por el atajo que  habían  tomado antes.

El jefe del cuerpo medico forense, Dr. Benjamín Ruíz de los Llanos, dijo que tenían en  los cuerpos todo tipo de laceraciones, de violencia extrema, como golpes de puño, puntapiés y palazos. Bouvier fue la más castigada. Moumni se desmayó por momentos.

Uno de los dos sospechosos de la violación, al menos, violó a las dos victimas, porque está el mismo patrón genético en ambos cuerpos.

Por el  relato de Lasi, se sabe que Houria Moumni escapó y a los dos metros fue alcanzada por una bala que impactó en su espalda y se desangro en una hemorragia masiva. En tanto Cassandre Bouvier estuvo en el lugar mientras abusaban otra vez de ella y luego la hicieron arrodillar y Vilte le disparó entre la frente y la cabellera.

Se cree que todo esto no tardó más de treinta minutos y que actuaron con un desprecio total por la vida. Luego arrastraron los cuerpos y los abandonaron allí, a unos cinco metros de donde las violaron.

A la vista de todo, se cree que las pistas falsas las pusieron Walter Lasi, Vera y Omar Darío Ramos.

A las 19:50 hs. Lasi encendió el celular de Houria, previo cambio de chip. Esto, mas las escuchas, dieron pie a la detención de las primeras siete personas implicadas.

Los investigadores daban el caso por cerrado.

Se supo que Walter Lasi inventó que cuatro turistas cordobeses ingresaron cinco minutos después que las jóvenes al lugar, y así lo anotó en los registros.

Ramos es sospechado de plantar los proyectiles falsos, junto con Vera. El peritaje apuntó a Sarmiento. Pero ninguno de esos plomos tenía rastros de sangre ni material genético.

Aunque de las cinco vainas que tenía el revólver de Sarmiento, hay dos que sí coinciden con las del cuerpo de Moumni. A esto se le suma que es vecino de Vilte y sus visitas al penal. Pero Sarmiento niega todo y dice que la policía lo quiere incriminar y que no conoce a ninguno de los imputados ni el arma.

Por el momento están todos detenidos y a la espera de los peritajes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8