www.euromundoglobal.com

TURISEVENTOS: Fite y FitPerú

Ferias FITE y Fitperú se unen para impulsar el turismo binacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
 (Foto: Juan Ignacio Vera)
(Foto: Juan Ignacio Vera)

La Feria International de Turismo de Ecuador (FITE) y la Feria Internacional de Turismo en Perú (Fitperú) cooperarán para impulsar el intercambio entre ambas naciones.

La novena edición de FITE, del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, recibirá a operadores y empresarios del vecino país, mientras que profesionales y hombres de negocios ecuatorianos acudirán a la segunda versión de Fitperú, del 24 al 27 de noviembre en Trujillo.

Según los organizadores de FITE, operadores y empresarios peruanos acudirán a la cita para comprar el destino Ecuador y realizar ofertas especiales para visitar Perú. Entretanto, los representantes del sector ecuatoriano irán en noviembre a Fitperú para realizar rondas de negocios binacionales con el mismo objetivo.

Por segundo año consecutivo se realizará la Campaña de ofertas “Sólo en FITE”, que pretende ser un incentivo para reforzar la ocupación de negocios de turismo en épocas de bajo consumo mediante la venta de paquetes a corto, mediano y largo plazos.

“Turismo más cerca, Sólo en Fite” estará abierto durante los cuatro días de la feria. A través de diversas ofertas (que se difunden desde julio pero sólo pueden ser adquiridas en la Feria), el público asistente podrá comprar sus vacaciones familiares, viajes de negocios o visitar cualquier lugar del mundo a precios especiales. Los interesados podrán preguntar por los paquetes promocionales en cada uno de los stands de la feria.

Además, se llevará a cabo la “Rueda de negocios”, donde operadores y empresarios nacionales ofrecerán sus servicios a compradores extranjeros.

Esta jornada de negociaciones busca crear nexos de cooperación que permitan estimular la expansión del turismo local dentro de la economía internacional. El evento turístico reunirá a más de 4.000 profesionales de todo el sector a nivel nacional e internacional y contará con más de 70.000 visitantes de unos 35 países.

En el ámbito de FITE, la Federación Hotelera del Ecuador, Ahotec, celebrará su Consejo Nacional.  La sesión se realizará el viernes 23 de septiembre bajo el lema “Representar y liderar al Sector Hotelero, e identificar y satisfacer las necesidades de sus agremiados”. Durante el encuentro, los líderes gremiales discutirán las principales problemáticas del sector y plantearán estrategias para fortalecer la ocupación hotelera nacional.

También la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de turismo realizará su Congreso Anual en el marco de la Feria. Más de sesenta periodistas de todo el mundo se darán cita en Guayaquil para discutir la misión del periodista especializado en la promoción de destinos y la importancia de la profesión para el desarrollo del turismo como reglón trascendental de la economía del siglo XXI.

Para esta novena edición, Fite contará con una amplia delegación de compradores. Junto a ellos,  más de sesenta periodistas extranjeros visitarán Ecuador y recorrerán sus destinos turísticos más destacados. Los compradores cumplirán dos jornadas de negociaciones (22 y 23 de septiembre) con prestadores turísticos nacionales para vender el destino Ecuador en el exterior. También realizarán un Press Trip que, durante aproximadamente seis días, les mostrará algunos de los atractivos turísticos nacionales más relevantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8