Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Más de 300 corredores participarán en el XIII Maratón alpino madrileño

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Más de 300 corredores se han inscrito al XIII Maratón Alpino Madrileño. Tan sólo dos días y medio bastaron para que se cumplimentaran todas las inscripciones que se pusieron a disposición de los interesados.
El lunes 1 de junio a las 9.00 horas se abrió el plazo para apuntarse a las 300 plazas que oferta la organización Club Tierra Trágame. El martes, incluso, se amplió el cupo en 30 plazas más, pero todas quedaron cubiertas esa misma noche.

Así pues, serán algo más de 300 los corredores que el 21 de junio se enfrenten al que citan como "posiblemente el maratón más duro del mundo". Sus organizadores lo calificaron así en 1997, cuando arrancó el proyecto, y así también lo han asegurado muchos de los corredores que han hecho la prueba.

A los tradicionales 42 kilómetros del maratón, se suman otros "inconvenientes" como el desnivel acumulado (más de 5.300 metros), las dificultades del terreno montañoso, la altitud (cerca de la mitad del recorrido transcurre por encima de los 2.000 metros), las inclemencias del tiempo en montaña o el cansancio muscular de las constantes subidas, bajadas y toboganes del recorrido.

La carrera se disputa por la zona central de la sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, pasando por las cumbres más emblemáticas: Bola del Mundo (Alto de Guarramillas), Peñalara y Cabezas de Hierro.

Algunos cambios
En 2009 el maratón cambia parte de su recorrido. La salida y meta ahora serán en el polideportivo municipal de Cercedilla, en vistas de la comodidad y atenciones para los corredores, pues allí mismo tendrán servicios, duchas, vestuarios, masaje, avituallamiento...

El segundo cambio es la recuperación de la ascención a Cabezas de Hierro (2.376 metros), una subida que ya se hizo en las primeras ediciones. Los corredores tendrán que pasar de los 1.800 metros a casi 2.400 en apenas un kilómetro y medio y con desniveles superiores al 30 por ciento. Además, la ascensión, que en un principio estaba prevista por los llamados Tubos de Cabezas, será finalmente por el valle contiguo del Circo de las Cerradillas, debido a que el paso por terrenos privados exigía un canón imposible de pagar por la organización.

Paralelamente al maratón, la organización llevará a cabo el VIII Cross Alpino del Telégrafo, una carrera de 17 Kilómetros y 1.600 metros de desnivel, que asciende desde Cercedilla hasta el Alto del Telégrafo, en el Puerto de Navacerrada, y regreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8