Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El ex alcalde de Alcorcón donó 60.000 euros a Montevideo, con una deuda de 95 millones

En la imagen, Enrique Cascallana, anterior alcalde de Alcorcón
En la imagen, Enrique Cascallana, anterior alcalde de Alcorcón

El dinero se destinó a rehabilitar la fachada de la Sede de la Junta Departamental de la ciudad uruguaya

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- El ex alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, del PSOE, destinó 60.000 euros del Consistorio madrileño a rehabilitar la fachada de la Sede de la Junta Departamental de Montevideo (Uruguay), cifra que había prometido en 2008.

Junto a la ayuda que recibieron en el país suramericano, también invirtió 200 millones de euros, además de un suelo de 130.000 euros mensuales, al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, que aun no ha sido inaugurado.

El caso de la donación a Montevideo es más sangrante, pues se hizo cuando la deuda del Ayuntamiento rozaba los 95 millones de euros.

Estos desembolsos han sido denunciados por el actual ejecutivo municipal, del PP, con David Pérez a la cabeza, que se queja de que la transacción “ni siquiera se pagó en su momento y sigue pendiente de pago en 2011”. La deuda, actualmente, supera los 250 millones de euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, esta inversión en arte podría tener tintes políticos. Estas afirmaciones, se basarían en el hecho de que, por aquel antes, Ricardo Ehrlich gobernaba en el Departamento de Montevideo. Ehrlich pertenece al Frente Amplio, una coalición de de izquierdas que aglutina al partido socialista y al comunista, junto con otros grupos políticos.

De acuerdo a David Pérez, “está muy bien dedicar fondos a los más necesitados, pero gastarse 10 millones de pesetas en un decorar un palacio para un camarada izquierdista es demasiado, sobre todo cuando el PSOE no pagaba los 3.000 euros necesarios para reformas y reparaciones de colegios públicos”, cantidad que según él, podría haberse destinado a “acciones sociales reales”.

El convenio entre Montevideo y Alcorcón se firmó, según Pérez, el 15 de diciembre en la localidad madrileña y el 30 en Uruguay. Para que saliera adelante, hubo que modificar el Presupuesto general del Ayuntamiento del año 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8