www.euromundoglobal.com

La Generalitat aboga por fijar un tope de inmigrantes en pueblos "saturados"

El alcalde de Salt, en Girona, solicita redistribuir la inmigración por las localidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h


Barcelona. El portavoz del Govern de Catalunya, Francesc Homs, expresó el apoyo de la Generalitat al alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), porque sus tesis sobre inmigración las han expresado gobiernos de signo distinto.

Homs lo corroboró en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, días después de que Torramadé abogase en una entrevista de Europa Press por poner topes a la población inmigrante en las localidades “más saturadas” como la suya, que registra un 45% de población inmigrante. El portavoz señaló que gobiernos de todos los signos políticos han hecho todo tipo de políticas, como urbanísticas, culturales y de construcción de equipamientos, para evitar que determinados barrios se conviertan en guetos. “A una persona en concreto no se la puede ubicar – en un determinado barrio – por razones de origen, pero sí que deben crearse las condiciones en el conjunto del país para que haya una distribución” de la inmigración que tienda al equilibrio territorial, señaló Homs. El portavoz expresó su sorpresa por “cómo han sido recibidas” desde determinados posicionamientos ideológicos las palabras del alcalde democristiano.

Por su parte, el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Marcus González, considera “populista” la propuesta del alcalde y señaló que este tipo de reflexiones “lanzan mensajes simplistas y contradictorios” y que dan a entender que “este tipo de problemas de solucionan con medidas populistas”. “Se trata de una reflexión de un alcalde que acaba de llegar y que no ha sido secundada por ningún dirigente de Unión Democrática”, añadió. Asimismo, recalcó que intentar establecer cupos es “una propuesta que en ningún caso tiene cabida en la normativa nacional ni comunitaria”. En este sentido, indicó que los inmigrantes regulares “tienen el derecho a la libre circulación, que incluye el derecho a residir en aquel municipio que consideren conveniente”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8