Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Un billete falso origina otra protesta 'indignada'

Un grupo de integrantes del 15-M se rebela contra los revisores por la identificación de un hombre de raza negra en el Metro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un abono falso de una ciudadana española en la estación de Oporto y la identificación de un ciudadano de raza negra que llevaba un billete que tampoco era verdadero derivaron este fin de semana en una nueva protesta de indignados en el interior de las instalaciones de Metro de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando en la citada estación un grupo de revisores solicitó a una mujer de nacionalidad española que les enseñara el abono transporte. «Se vio que era falso y se le pidió que se identificara», explicó un portavoz del suburbano.

La chica «se negó a identificarse», lo que llevó a que los efectivos de seguridad de Metro procediesen a ponerse en contacto con la Policía. Según la misma fuente de la empresa pública, en ese momento «volvió a pasar otro chico, de raza negra, y se le pilló con un billete no válido». «Pagó la multa, se le identificó y salió de la estación», explicó, informa Europa Press.

Fue minutos después cuando un grupo de indignados bajó a la estación coreando consignas como «Ningún ser humano es ilegal». La Policía seguía allí porque la ciudadana española, según la versión de Metro, «se negaba a identificarse». «Se les explicó lo que pasaba y se fueron», concluyó el portavoz de la empresa.

Por otro lado, una veintena de personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol para protestar por los desalojos de acampadas de ciudades como Palma de Mallorca, Zaragoza, Badajoz, Cáceres y Barcelona para adherirse a la causa de los afectados. Lemas como «Tocan a una, tocan a todos» y «La solidaridad, el arma de los pueblos» se escucharon repetidamente mientras un grupo de indignados daba vueltas por el kilómetro cero de la capital.

Uno de los coordinadores del punto de información de la acampada de la Puerta del Sol definió la concentración como una «causa noble». «No nos gusta la violencia, la calle es nuestra», señaló, según informa Europa Press.

Otro de los indignados explicó que los miembros de la acampada no necesitan «permiso de nadie» para alojarse en Sol. «Ya estamos aquí», remarcó. Y advirtió: «No nos moveremos de aquí hasta que nos desalojen».

Además, ayer domingo se celebró una Asamblea General en la Puerta del Sol en la que se analizó la situación de la Sanidad. Los miembros del Movimiento 15M han decidido dar su apoyo y unirse a la concentración convocada para este jueves en contra del «expolio» en la sanidad pública.

Por su parte, el grupo de Empleo integrado en la Comisión de Economía del Movimiento 15-M ha convocado la primera Asamblea de Parados de Madrid, que tendrá lugar este viernes 15 de julio a partir de las 20.00 horas en la Puerta del Sol. El objetivo de ese encuentro analizar la situación laboral actual en la región.

«Hacemos un llamamiento a asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos para poner fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva», explica este colectivo a través de su página web.

Según el Movimiento 15-M, «el paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social, ya que es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales», informa Europa Press.

«Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias [en toda España], abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles», argumentan.

Y añaden: «Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8