www.euromundoglobal.com

Detienen a una boliviana por usurpar la identidad de una compatriota fallecida hace ocho años

La arrestada uso esta identidad para salir de su país y eludir a la justicia por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid, detuvieron a finales del mes de abril a una mujer, M.A.Z. de 46 años de edad, natural de Bolivia, como presunta responsable de un delito de usurpación del estado civil y falsedad documental.

Los agentes encargados de la investigación, pertenecientes a la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, tuvieron conocimiento que una mujer podría estar residiendo en Valladolid con una documentación falsa, haciéndose pasar por otra boliviana que habría fallecido hacía ocho años.

Esta denuncia fue interpuesta por el hermano de la fallecida, el cual, a través de unos amigos, tuvo conocimiento de que su hermana se encontraba en Valladolid, lo que no era posible dado que murió cuando daba a luz en un hospital boliviano. Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito, los agentes comenzaron a investigar los hechos, llegando a obtener la verdadera identidad de la mujer, que residía en esta capital, y contactando con una hermana de la misma, quien comunicó a los agentes que desconocía cualquier detalle de la vida de su hermana, señala un comunicado.

Tras varias gestiones, en fecha 29 de abril, localizaron a la mujer y procedieron a su detención en su domicilio sito en la zona centro de la ciudad, donde reconoció que efectivamente, llevaba viviendo en España ocho años con otra identidad, si bien había cometido esta irregularidad porque al haber cumplido condena en su país, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, al tener antecedentes penales no hubiera podido abandonarlo y quería cambiar de vida en España.

Fuentes policiales explicaron que la detención en Bolivia fue motivada por transportar quinientos kilogramos de precursores, necesarios para la elaboración de cocaína, desde Argentina a su país. Dado el matiz de sus declaraciones, los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de Interpol, contestando recientemente este servicio policial internacional, que la mujer detenida no había cumplido todavía la condena, y que, al haber utilizado una documentación falsa para salir del país, había eludido la acción de la justicia boliviana sobre el delito del cual se le acusaba.

Por todo ello se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y se puso a disposición judicial, quedando en libertad a la espera de juicio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8