www.euromundoglobal.com

Fue el famoso “Kung Fu” de los años 70

Ha muerto el actor David Carradine

David Carradine (en una foto reciente) alcanzó fama mundial con su serie de televisión “Kung Fu”
David Carradine (en una foto reciente) alcanzó fama mundial con su serie de televisión “Kung Fu”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
BANGKOK -- David Carradine, el astro de la serie televisiva de los 70 "Kung Fu" cuya carrera resurgió al interpretar a un asesino que termina siendo víctima en la cinta de Quentin Tarantino "Kill Bill", fue hallado muerto el jueves en Tailandia.
John Arthur Carradine, más conocido por el gran público como David Carradine, ha sido encontrado muerto en la habitación del hotel Park Nai Lert en el que se hospedaba en Bangkok, Tailandia. En un principio se habría informado del hallazgo de su cuerpo ahorcado dentro de un armario de su habitación, pero Chuk Binder, representante del actor, ha afirmado que la muerte de Carradine se ha debido a causas naturales. Las circunstancias últimas de la muerte de Carradine serán hechas públicas después de que se le haya practicado la autopsia.

Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. Dijo que las autoridades tailandesas le informaron a la embajada que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración con la familia.

Según el periódico tailandés The Nation, Carradine faltó a una comida con sus compañeros de grabación el miércoles y no pudo ser contactado. Su cuerpo fue hallado por una mucama del hotel a las 10 de la mañana del jueves. La muerte de Carradine ha sucedido durante el rodaje en Tailandia de la que iba a ser la última película del actor, Stretch, del director francés Charles de Meaux

Carradine fue un destacado miembro de una venerable familia de actores de Hollywood que incluyó a su padre, John Carradine, y su hermano Keith.

En total, trabajó en más de 100 largometrajes con directores como Martin Scorsesse, Ingmar Bergman y Hal Ashby. Uno de sus prominentes papeles fue el del cantante Woody Guthrie en la película biográfica de Ashby de 1976 "Bound for Glory".

Carradine era mundialmente conocido por su papel de Kwai Chang Caine, un monje shaolín que viaja por el oeste estadounidense en la década de 1800 en la serie televisiva "Kung Fu", que se transmitió entre 1972 y 1975.

Repitió el papel a mediados de los 80 en una película para TV e hizo el papel del nieto de Caine en la serie de los 90 "Kung Fu: La leyenda continúa".

En los últimos años volvió a la cima con un papel protagonista en la saga de Quentin Tarantino "Kill Bill". En dicha saga, una ex asesina de su grupo (Uma Thurman) comienza una sangrienta venganza contra sus viejos asociados. Con ese papel Carradine consiguió una nominación a los Globos de Oro como mejor actor de reparto.

Bill fue un verdadero contraste de su personaje de Kwai Chang Caine, el refugiado de voz suave de un monasterio Shaolin, que desplegaba serenamente su sabiduría y combatía a "tipos malos" en el Viejo Oeste.

Una curiosa anécdota es que Carradine se convirtió en un experto en artes marciales a raíz de su participación en la serie Kung Fu, y muchos de sus papeles posteriores han estado ligados a ese tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8