www.euromundoglobal.com

Ordenan investigación sobre régimen de visitas de Fujimori

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fujimori, según denuncia un periódico limeño, goza de un trato de favor en la prisión donde cumple condena
Fujimori, según denuncia un periódico limeño, goza de un trato de favor en la prisión donde cumple condena
LIMA.- Las autoridades penitenciarias peruanas ordenaron una ''profunda investigación'' a las visitas que el ex presidente Alberto Fujimori recibe en prisión, luego de que un diario denunciara que atiende un promedio de entre diez y quince visitantes diarios.
Según un comunicado del ministerio de Justicia, el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) ha ordenado abrir esta investigación al tiempo que ha pedido que “se respeten las normas”.

Sin embargo, acto seguido afirma que las visitas que recibe el ex presidente ''son las que establece el Código de Ejecución Penal y su reglamento'', pero la investigación se realizará ''ante cualquier posibilidad de transgresión''.

Del mismo modo, el CNP ha pedido a la Dirección de Seguridad de Penales un informe exhaustivo de todas las personas que desde enero han ingresado en el Penal de Barbadillo, del que Fujimori es el único inquilino.

El diario La República, embarcado en las últimas semanas en una campaña contra el fujimorismo, denunció que el ex presidente, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, goza de numerosos privilegios en la cárcel de máxima seguridad en que está recluido.

El diario, que tuvo acceso al registro oficial de la prisión y vigiló durante un fin de semana la entrada al penal, señaló que entre sus visitantes hay congresistas, familiares y activistas políticos del partido Fuerza 2011, que abandera la hija del reo, Keiko Fujimori.

La publicación agrega que entre las visitas se encuentran personas que ''ingresan a cualquier hora del día y solo algunos son registrados en los libros de visitas''.

Casi desde su llegada a Perú en diciembre del 2006, el régimen penitenciario de Fujimori ha sido controvertido, y han sido numerosas las ocasiones en las que se ha denunciado las comodidades con que vive y la laxitud en el régimen de visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8