www.euromundoglobal.com

LA CRISIS DE LOS PEPINOS

Crisis de la bacteria "E.coli" se extiende por Europa

Crisis de la bacteria 'E.coli' se extiende por Europa

España presionará en la Unión Europea para recibir indemnizaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

España presionará en la Unión Europea para recibir indemnizaciones

"Pido de nuevo a la población española comprensión para la actuación de las autoridades alemanas implicadas que actuaron como debían hacerlo en los últimos días", señaló la ministra de Agricultura y Defensa del Consumidor alemana, Ilse Aigner, indicó Efe.
El vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que España centrará en la Unión Europea (UE) la "exigencia de compensación" al sector hortofrutícola por las pérdidas generadas tras atribuirse inicialmente al pepino español la virulenta infección declarada.
Precisamente ayer las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania informaron de una nueva muerte, la de una mujer de 80 años, como consecuencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno, informó AFP.
De momento, trece países han informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud confirmó que la bacteria intestinal E.coli Enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral, reportó DPA.
En precaución Rusia y Líbano prohibieron la importación de vegetales y frutas de la UE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8