Familiares de caídos en Malvinas podrán viajar a la isla
|
El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004 |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Familiares de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas en 1982 fueron autorizados por Gran Bretaña a viajar al archipiélago para inaugurar un cenotafio. Lo anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El cronograma de viajes serán los próximos 3 y 10 de octubre, para inaugurar el Monumento a los Caídos.
La Presidenta sostuvo que la posibilidad que los familiares de caídos argentinos en la guerra de 1982 viajen a las Islas "es producto del diálogo y las conversaciones y nos hace tener esperanzas", al tiempo que reivindicó "la necesidad de un diálogo tal cual lo establece la resolución de las Naciones Unidas".
Cristina dijo que "es un acto absolutamente humanitario" que los familiares puedan viajar para asistir a la inauguración de un monumento a los caídos argentinos, y agradeció al empresario Eduardo Eurnekian "por lo hecho" por su construcción.
El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no pudo ser inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños en permitir el viaje en vuelos charter de los familiares de los soldados muertos.