www.euromundoglobal.com

Incautan casi cuatro toneladas de pasta de coca en Venezuela

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
CARACAS -- Los cuerpos de seguridad decomisaron casi cuatro toneladas de pasta de cocaína y desmantelaron seis laboratorios para procesar drogas a pocos metros de la frontera con Colombia, informó el lunes el gobierno.
El ministro de Interior y Justicia Tareck El-Aisammi señaló en una conferencia de prensa que en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, "se incautaron 3.800 kilos de pasta de coca" y miles de litros de químicos solventes usados para procesar la droga.
Añadió que seis campamentos de los narcotraficantes fueron localizados y demolidos el fin de semana en una zona selvática del estado Zulia, a unos 80 metros de la frontera.
"Este procedimiento constituye otro duro golpe a las mafias que pretenden utilizar nuestro territorio para estos crímenes", dijo El Aissami.
"Acciones como esta nos coloca entre los países que tienen políticas en materia antidrogas más efectivas en el continente americano", manifestó el ministro al rechazar las frecuentes criticas de las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos dice que Venezuela no está haciendo lo suficiente para detener el flujo de drogas ilegales, en particular cocaína, a través de su territorio.
El presidente Hugo Chávez, sin embargo, sostiene que su gobierno está haciendo todo lo posible para tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas.
El-Aisammi comentó que en lo que va del año las autoridades locales han incautado 23.608 kilogramos de diversas drogas, entre ellas 13.678 kilos de cocaína.
Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8