www.euromundoglobal.com

ISRAEL

Venezuela y Bolivia venden uranio a Irán

Para el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, (imagen de archivo), la alianza estratégica entre Chávez y Ahmadineyad “es algo muy peligroso'
Para el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, (imagen de archivo), la alianza estratégica entre Chávez y Ahmadineyad “es algo muy peligroso"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un día después de que el presidente Mahmud Ahmadinejad asegurara que Irán se opone "a las armas nucleares”, y negara cualquier cooperación con Corea del Norte en este campo, un informe del Ministerio de Exteriores israelí reveló que Venezuela y Bolivia venden uranio a Teherán para su programa nuclear, lo que deja en entredicho al régimen de los Ayatolás.
El documento secreto, elaborado con motivo de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), salió a la luz, después de que se filtrara a la agencia Associated Press (AP) el lunes. El portavoz del ministerio de Exteriores, Igal Palmor, que lamentó lo sucedido, dijo que el Gobierno de Israel "no va a comentar el contenido del informe" y lo atribuyó a "una filtración que nunca debió ocurrir”.

El documento, de tres páginas, analiza las relaciones de Irán con América Latina, y destaca que Venezuela y Bolivia "suministran" uranio al programa nuclear de Teherán. Y concluye que con la venta del uranio la intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es minar la diplomacia estadounidense en sus esfuerzos por conseguir que Irán someta su programa nuclear a supervisión internacional.

Precisamente, Ahmadineyad descartó el lunes nuevas negociaciones sobre el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán y dijo que: “el asunto nuclear es un asunto cerrado para nosotros. Seguiremos nuestro recorrido en el marco de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Estamos dispuestos a dialogar [con las grandes potencias] sólo acerca de problemas globales".

A EEUU, Israel y algunas potencias europeas, que ponen en duda que el programa nuclear iraní sólo persiga fines pacíficos, les preocupa la creciente "penetración" de Irán en algunos países América Latina, especialmente la estrecha cooperación con venezuela.
Para el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, la alianza estratégica entre Chávez y Ahmadineyad “es algo muy peligroso" porque "socava la estabilidad no sólo en el continente, sino también en todo el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8