www.euromundoglobal.com

El CAC Málaga organiza un amplio Programa de Actividades para La Noche En Blanco

El CAC Málaga organiza un amplio Programa de Actividades para La Noche En Blanco
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 14 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas.

Durante la velada se inaugurará el Málaga Crea 2011, en la modalidad de Artes Visuales y Videocreación Jóvenes Andaluces. Además, se han programado otras actividades culturales como la actuación en directo del grupo malagueño Maktub, la proyección de la videocreación del artista francés Pierre Coulibeuf. A Magnetic Space, y el espectáculo de danza contemporánea a cargo de Izansdance. La asistencia a todas las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.  
La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas con la inauguración del certamen MálagaCrea 2011 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El CAC Málaga se une así a una iniciativa que nace con la vocación de promocionar el trabajo de los jóvenes artistas andaluces y facilitar los canales de difusión y expresión del mismo.
El Espacio Proyectos acogerá los trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio. Las obras seleccionadas abarcan desde pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o video. Durante la inauguración se fallarán las obras premiadas en el certamen.
A continuación, a las 22.00 horas,  Maktub ofrecerá en el salón de actos del centro una actuación acústica especial que contará con el músico pakistaní Sabed Khan. Maktub, banda liderada por tres jóvenes malagueños, reinterpreta sus canciones para adaptarlas a sonoridades orientales, ritmos étnicos y armonías tradicionales entrelazadas con los sabores más vanguardistas. Con raíces andaluzas, crea una fusión musical capaz de dejarse impregnar de todas las músicas del mundo y devolverla con su genuino carácter. El grupo contó con una gran aceptación con la maqueta de su primer disco homónimo, que superó en poco tiempo las 200.000 descargas en Internet.
A las 23.00 horas el CAC Málaga proyectará la videocreación del artista francés Pierre Coulibeuf A magnetic space (2008), con el patrocinio de Alianza Francesa Málaga. La película sugiere un mundo animado por fuerzas oscuras, obsesivas, prueba de la naturaleza cíclica de la existencia.
Inspirada en Lugares Comunes del coreógrafo canadiense Benoît Lachambre, A Magnetic Space trata el tema de lo sobrenatural. Un juego de energías múltiples relaciona a los personajes de la película con los elementos naturales —el aire, el agua, lo vegetal y lo mineral— provocando una gestualidad extraña que nace de la pulsión. Estos personajes evolucionan en un espacio magnético donde el lenguaje corporal sustituye a la palabra.
Cerrará la programación especial del CAC Málaga para La Noche en Blanco 2011 el espectáculo de danza contemporánea Izansdance, que se representará a las 00.00 horas en el Espacio 2. A través de la danza contemporánea y la performance se invita al público a recorrer un espacio intimo desde la realidad de nuestros artistas y a compartir con ellos una obra en la que se cuestiona todo y nada.
Durante esa noche, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga. La exposición de Sylvie Fleury ofrece un recorrido por su producción artística de los últimos veinte años que permitirá al espectador contemplar algunos de sus trabajos más representativos con los que ironiza sobre el consumismo y el desasosiego que presiden la sociedad de nuestros días.
Robin Dostoyevsky by Andy Hope 1930 es la propuesta del artista alemán para el Espacio 2 del centro, que cuenta con nueve pinturas de gran formato y una escultura, todas ellas realizadas entre 2010 y 2011 y nunca expuestas hasta el momento.
Por su parte, Pasión. Colección Carmen Riera, ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días, gracias a la que nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Cierra el programa de exposiciones Apocalipsis. Colección Permanente, un reflejo de la sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud.
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga fue el lugar más visitado de la ciudad en la pasada edición de La Noche en Blanco, con más de 17.000 asistentes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8