Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Se refuerza el programa de actividades paralelas a los 34 espectáculos de teatro, danza, música y circo previstos

El Festival de Otoño en primavera incluirá 12 encuentros y charlas de los artistas con el público

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Destaca una conversación con la artista multimedia norteamericana Laurie Anderson . Además, entre el 11 de mayo y el 5 de junio habrá tres talleres destinados a profesionales y estudiantes. La venta anticipada de entradas, con descuentos hasta el 50%, finalizará el próximo 11 de mayo

El Festival de Otoño en primavera, organizado por la Comunidad de Madrid, regresa del 11 de mayo al 5 de junio de 2011 con las mejores propuestas escénicas del panorama internacional.

Complementando la programación general, que incluye 34 espectáculos de teatro, danza, música y circo contemporáneo, el festival refuerza este año las actividades paralelas, que incluyen 12 charlas y encuentros entre el público y los artistas participantes, y tres talleres de artistas destinados a profesionales y estudiantes (en total, cuatro actividades más que el año pasado).

Por un lado, se han programado diez encuentros entre el público y los artistas participantes, que tendrán lugar en los teatros –con traducción simultánea- después de cada representación. Serán sesiones con: Romeo Castellucci, Hofesh Scheter Company, Nicole Beutler, Ciro Zorzoli, Compañía Teatro del Estudio de Juan Carlos Corazza, Timbre 4 de Claudio Tolcachir, Compagnie 111 de Aurélien Bory, Lautaro Perotti,

Theater an der Ruhr y Familia Productions de Fadhel Jaïbi.

A estos encuentros se suma una charla entre Antonio Monegal, experto en vanguardias y editor de las obras de Federico García Lorca El público y El sueño de la vida (comedia sin título), que conversará con los asistentes sobre la pieza que el poeta granadino no pudo terminar y en la que se basa el espectáculo Comedia y Sueño dirigido por Juan Carlos Coraza. Será en la Sala Cuarta Pared el 28 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como guinda, Laurie Anderson, tildada por la crítica como “la artista multimedia más importante de nuestro tiempo”, conversará con el público acerca de sus últimos proyectos, su vínculo con las artes visuales, las nuevas tecnologías aplicadas a la escena y sus procesos creativos, en un encuentro que tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19:00 horas en Matadero Madrid (la entrada es libre hasta completar aforo).

Talleres para profesionales y estudiantes avanzados

Dentro de los talleres organizados por el festival, dos miembros de Hofesh Shecher Company impartirán un workshop para jóvenes bailarines basado en las particulares coreografías urbanas de la formación (Fecha y lugar: Sábado 14 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, en los Teatros del Canal.

Plazas: 25. Precio: 25 euros. Inscripciones: hasta el 9 de mayo en

[email protected]).

El director argentino Ciro Zorzoli, con la colaboración de Diego de Velázquez, impartirá un taller sobre dirección de actores (Fecha y lugar: 27 y 28 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, en los Teatros del Canal.

Plazas: 25. Matrícula: 50 euros. Inscripción: Hasta el 19 de mayo en

[email protected]).

 

Por su parte, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, de la compañía Sasha Waltz & Guests, focalizará su taller en la técnica: los elementos de contrapeso, release, momentum y velocidad serán trabajados a través de ejercicios que proponen una relación muy cercana al suelo, así como también una comprensión de la anatomía y de las fuerzas físicas que crean, influencian y manipulan el movimiento corporal. (Fecha y lugar: 28 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en los Teatros del Canal. Plazas: 25.

Matrícula: 25 euros. Inscripción: Hasta el 19 de mayo en

[email protected]).

Toda la información sobre la programación del Festival de Otoño en primavera 2011 está disponible en www.madrid.org/fo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8