www.euromundoglobal.com

Museo Picasso Málaga  - Junio – Julio 2011

Exposiciones Picasso Crea. A Través De La Cámara De David Douglas Duncan: 20 junio - 25 septiembre 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Comisariada por Stephanie Ansari y Tatyana Franck, la exposición se centra en el proceso creativo de Picasso, su estudio y aspectos de su vida cotidiana mediante imágenes captadas por el objetivo del fotógrafo David Douglas Duncan entre 1956 y 1961.

 

Junto a las fotografías, copias de época, el visitante podrá además contemplar ante sí una selección de más de setenta obras de Pablo Picasso, piezas que fácilmente reconocerá en las emulsiones fotográficas expuestas.

David Douglas Duncan (1916, Kansas City, Estados Unidos) es un fotógrafo internacionalmente reconocido sobre todo por dos temas: sus fotografías de las guerras de Corea y Vietnam y sus fotografías a Pablo Picasso en su estudio. Durante una sus estancias en Europa, Duncan conoció en 1956 a Pablo Picasso en Cannes, Francia. Desde ese día y hasta la muerte del artista en 1973, les unió una gran amistad que propició multitud de reportajes y la publicación de varios libros que introducen al espectador en un espacio íntimo reservado para el trabajo, la familia y los amigos.

 

Viñetas En El Frente

20 junio - 2 octubre 2011

El Museo Picasso Málaga presentará el próximo mes de junio la exposición Viñetas en el frente que mostrará en Andalucía, tras su paso por el Museu Picasso de Barcelona, el compromiso ético y artístico asumido por Pablo Picasso, como persona y como artista, frente a las circunstancias históricas por las que atravesaba su país en 1937. Se trata de una exposición concebida por el Museu Picasso de Barcelona, y coproducida por el Museu Picasso de Barcelona y el Museo Picasso Málaga.

En enero del año 2010, el Museo Picasso Málaga anunciaba la ampliación de su Colección permanente mediante la adquisición de obras de Pablo Picasso. Entre ellas, dos grabados Sueño y Mentira de Franco de una primera tirada de 150 ejemplares con firma original. Estas piezas de la Colección MPM se expondrán junto a las planchas originales y rodeadas de los trabajos de Pablo Picasso y otros artistas e ilustradores que compartieron, ante un conflicto bélico, un mismo lenguaje gráfico y visual en la búsqueda del impacto emocional: Francisco de Goya, George Grosz, John Heartfield, Josep Renau, Toño Salazar o Mauricio Amster.

Música En El Picasso Combo Jazz Mayo-junio 2011

El término combo –abreviatura de combinado— definió en la década de los años treinta a las añejas orquestas de baile, aunque a partir de la eclosión del be-bop, en los cuarenta, pasó a designar a los grupos pequeños, de tres o cuatro componentes, que utilizaban la fórmula de solista con sección rítmica. Los cuatro grupos incluidos en este nuevo programa del MPM, coordinado por Salvador Catalán, redefinen aquella noción de grupo reducido para expandirla desde un espacio contemporáneo de creación donde el enlace entre tradición y progreso toma varias direcciones y perspectivas. Desde consolidados nombres cuya obra inunda la selección de imprescindibles del jazz a pujantes grupos que dejan su impronta en la vanguardia, pasando por apuestas transversales que se salen del estrecho límite de las etiquetas. Análisis y emoción para una propuesta ineludible en el calendario.

 

Conciertos: Marc Ribot’s Ceramic Dog

Viernes 13 de mayo. 21.00 h

Marc Ribot trasciende el ámbito jazzístico para abordar, desde el criterio y la imaginación, espacios como el rock o la música latina. Su proyecto Ceramic Dog reafirma activismo y estilo plural desde el formato del power trío.

 

Enrico Pieranunzi Trio

Viernes 20 de mayo. 21.00 h

Referencia indispensable del jazz europeo, el pianista romano forjó su carrera junto a nombres como Chet Baker o Paul Motian. Enrico Pieranunzi Trio ha fijado su marco instrumental preferido para desplegar los valores de un estilo aclamado en los mejores escenarios.

 

Uri Caine Trio

Viernes 10 de junio 2011.  21.00 h

La crónica del pianista de Filadelfia tiene en el trío acústico uno de sus espacios de impulso. Conocido también por sus innovadoras aproximaciones a la música de clásicos como Mahler o Bach, Caine es propietario de un estilo enemigo de patrones, excepcional y atrevido.


The Thirteenth Assembly

Viernes 17 junio 2011. 21.00 h

Su reciente constitución como grupo no debe ocultar el amplio bagaje de cuatro músicos unidos por su formación junto a Anthony Braxton. Su innovación dentro de un discurso común y su actitud experimentadora los sitúan en la trayectoria del jazz del futuro.

Tarifa única 10 euros
Venta anticipada en la taquilla del museo y www.generaltickets.es

Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo

Letras Poesía En El Picasso

Jardín del Palacio de Buenavista. 21.00 h. Junio 2011.

En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, el Museo Picasso Málaga acogerá durante el mes de septiembre una serie de lecturas poéticas de destacados autores españoles. El escenario será el jardín del Palacio de Buenavista, uno de los más bellos rincones de la ciudad.

 

- 2 de junio: Yolanda Castaño

- 9 de junio: Edwin Madrid y Aleyda Quevedo

- 16 de junio: Chantal Maillard.

- 23 de junio: Juan Carlos Mestre.

- 30 de junio: Pere Rovira.

Aforo máximo: 50 personas. Entrada libre.

Acceso por la puerta principal del MPM, en calle San Agustín 8.

 

Niños En El Picasso Caja De Sorpresas

Auditorio MPM. Marzo – junio 2011

Arte, poesía, teatro, circo y danza se unen en Niños en el Picasso. Caja de sorpresas, el programa que el Museo Picasso Málaga dirige a las familias y que convierte el Auditorio MPM en un asombroso lugar para descubrir, para comprender y para crecer en todos los sentidos. Pequeñas joyas de la escena, las obras programadas están concebidas para audiencias reducidas y variadas, desde adultos amantes de los cuentos hasta los más pequeños de cada casa.

 

Programa mayo-junio:

-      Río de Luna. DA.TE Danza

Domingos 24 abril y 1 mayo. 11.00 y 12.30 horas

Danza y fluye como un río mientras te observa la luna. Lo que ocurre en este escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie… Sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida.

Edad recomendada: de 2 a 3 años

Duración aprox.: 35 minutos

 

-      Nanas. Compañía La canela, teatro de títeres

Domingos 8 y 15 de mayo. 11.00, 12.30 y 17.00 h

Nanas es el encuentro de un grupo de niños que provienen de diferentes culturas, en el que se canta y se cuenta lo que cada uno sabe. Así descubren que hay otras, tal vez muchas, maneras de hablar, aprender, vivir y convivir. Comienza así un viaje hacia otros lugares donde la gente es igual y es diferente.

Edad recomendada: de 6 meses a 3 años. Duración 45 min

 

-      En el jardín. Compañía Teatro Paraíso

Domingo 22 de mayo. 11.00, 12.30 y 17.00 h

Una mujer sentada en su jardín sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar imágenes y emociones. Teatro, vídeo, sombras y dibujos proponen a los más pequeños una experiencia visual lúdica y activa.

Edad recomendada: de 1 a 4 años. Duración 30 min
Coproducción con el Théatre de la Guimbarde.

 

-       Anda. Compañía La casa incierta

Domingos 29 de mayo y 5 de junio. 11.00, 12.30 y 17.00 h
Hay diálogos maravillosos y secretos que circulan por el cordón umbilical entre una madre y su hija. Entre la sangre y el aire hay una pequeña pieza teatral, en la que bebés y madres se reconocen y susurran andando juntas por un camino. Una emoción profunda que navega por las raíces indescifrables de la humanidad y que convoca del mismo modo lo cotidiano con lo ancestral.

Edad recomendada: de 6 meses a 3 años. Duración 35 min
Coproducción con el Teatro Fernán Gómez

Tarifa única 4 euros
Venta anticipada en la taquilla del museo y www.generaltickets.es
Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo
Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto

Día Con Picasso

Sábado 4 junio. Desde las 10.00 hasta la medianoche.

Actividades para todos los públicos

Visitas taller para familias, actividades para adultos, rutas arqueológicas entre el subsuelo del Palacio de Buenavista y el Teatro Romano y recorridos arquitectónicos son algunas de las actividades que el Museo Picasso Málaga propone para celebrar este primer Día con Picasso. Será el próximo sábado 4 de junio, desde las 10.00 hasta la medianoche, todo por un precio reducido de 2 euros. Los conciertos de la Metro Big Band en el Auditorio MPM y del trío Zéjel en el jardín del Palacio completarán la propuesta del Museo para una completa jornada especialmente dedicada al arte y a la cultura.

 

Día Mpm De Las Familias

Sábado 18 junio. De 11.00 a 13.30 horas.

Talleres, visitas a las salas, música y cuentacuentos para acercarse juntos a la obra de Pablo Picasso, conocer los temas que le interesaron y aprender de las técnicas que empleó en sus trabajos. El fin del Día de las Familias es acercar el Museo a padres y niños, así como dar a conocer otros espacios como la Sala de Lectura, el yacimiento arqueológico o el jardín y divulgar las diferentes actividades que el MPM dedica al público familiar. Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada.

Las edades recomendadas para los niños son de 4 a 10 años.  La entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita para los menores de edad. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 3 para los adultos mayores de 65 años. Diversión y aprendizaje para aprovechar en familia la mañana de este sábado de junio.

 

Talleres de verano

Julio 2010

Visitas a las salas, trabajos manuales, cuentacuentos… Cada verano los niños tienen una cita en los talleres infantiles que el MPM organiza para acercarlos al arte y jugar a ser pequeños artistas. Cada taller se desarrollará a lo largo de una semana en la que, como en ediciones anteriores, los niños deberán trabajar en grupo para realizar en común una obra. ¡Arte y diversión en vacaciones!

Primer taller: semana del 5 al 8 de julio

Segundo taller: semana del 12 al 15 de julio

Tercer taller: semana del 19 al 22 de julio

Edades: de 4 a 9 años.

Precio: 50 €.

Inscripciones: a partir del 21 de junio a través de www.museopicassomalaga.org

Plazas limitadas.

 

Visitas MPM

Charlas en el Museo

Todos los jueves a las 18.00 h

Visitas por las exposiciones temporales del MPM.

Visita gratuita con la adquisición de la entrada. Inscripción en Taquilla.

 

Conociendo la Colección

Martes a las 18.00 y 19.00 horas

Miércoles a las 11.30 horas en inglés

Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas

Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de la Colección del MPM.

Visita gratuita con la adquisición de la entrada. Inscripción en Taquilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8