www.euromundoglobal.com

Miles de personas se manifiestan nuevamente en Siria dejando al menos 5 muertos

Miles de personas se manifiestan nuevamente en Siria dejando al menos 5 muertos

Opositores al gobierno volvieron a salir hoy a las calles del país para demandar la salida del poder del presidente Bashar al Assad.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Varias personas murieron hoy en distintos lugares de Siria durante manifestaciones políticas contra el régimen de Bachar al Asad, según fuentes de la oposición y cadenas árabes de televisión.


La red de noticias de la oposición Shaam, en su página de Facebook, dio cuenta de la muerte de un joven en la ciudad central de Homs y de otra persona en un barrio de Damasco. La cadena catarí Al Jazeera, por su parte, confirmó la víctima mortal en Homs, otros dos fallecidos en el barrio de Douma de Damasco y siete muertos en la localidad sureña de Izraa.
Miles de opositores al gobierno volvieron a salir hoy a las calles de Siria para demandar la salida del poder del presidente Bashar al Assad, después de que éste levantara el estado de excepción, informó hoy el canal de noticias  Al Yazira.
Según este medio, se produjeron enfrentamientos entre opositores y manifestantes leales al régimen, tras los rezos del viernes.
De acuerdo con la oposición, críticos de Al Assad protestaron tanto en la capital Damasco como en otros lugares del país. Sólo en la ciudad de Daraa había decenas de miles de personas manifestándose, aseguraron fuentes de la oposición.
Previamente, las iglesias cristianas del país cancelaron las liturgias en el exterior con motivo del Viernes Santo ante las convocatorias a manifestaciones masivas.
Los organizadores de las protestas llamaron en Facebook a todos los manifestantes a "llevar eslóganes que sean contundentes a la hora de expresar las demandas justas acuñadas por la revolución".
A su vez instaron a retirar toda imagen y estatuas que encuentren a su paso de Al Assad y su padre en el país. Pidieron por otro lado a los manifestantes que documenten sus pasos "con imágenes y videos que tengan un nivel apropiado de nitidez".
Las manifestaciones tuvieron lugar un día después de que Al Assad decidiera finalmente levantar el estado de excepción, en vigor desde 1963 y que le permitía prohibir manifestaciones no autorizadas. Además, otorgaba al gobierno poderes adicionales para hostigar y perseguir a disidentes.
También fue abolido el Tribunal de Seguridad de Estado y se levantó la prohibición a las protestas siempre y cuando estén aprobadas por el Ministerio del Interior. Sin embargo, las manifestaciones de hoy no cuentan con la autorización requerida, cuyo trámite lleva varios días.
Organizaciones como Human Rights Watch exigieron que la decisión  vaya acompañada de medidas concretas para poner fin a la violación diaria de derechos humanos a manos de las fuerzas de seguridad.
A su vez, los activistas de la organización demandaron al presidente que liberara a toso los presos políticos y abrirera investigaciones sobre los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad contra manifestantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8